Pedaleo Fijo…

Ana Teresa Casas en prueba de fuego con profesionales.
Ana Teresa Casas en prueba de fuego con profesionales.

Ana Teresa Casas al frente del equipo

Mexicano en El Salvador selectivo Olímpico

Por Enrique Romero A.

Ana Teresa Casas puntal de Puebla para la Olimpiada Nacional 2012, es la carta fuerte por México, ahora en la Vuelta Ciclista Internacional a El Salvador, que arrancará con ciclistas de 22 países, dentro de los trece equipos registrados, incluyendo el seleccionado nacional, buscando la calificación en ruta para Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Casas, cuarto lugar en ruta de Panamericanos de Guadalajara y décima en el Panamericano recientemente en Mar del Plata, es la mejor ciclista mexicana del momento, con grandes cualidades en ruta y pista, amen que en el 2011, fue la campeona de la Olimpiada Nacional mexiquense, en la prueba de Mountain Bike.

En El Salvador se encuentran ciclistas europeas de primer nivel, profesionales, como Tatiana Guderzo y Noemi Cantele, italianas, con múltiples títulos, la finlandesa Pia Sondsted, la alemana Hanka Kupterwagel así como las cubanas Arlenis Sierra, campeona de ruta en Guadalajara 2011 y Yumari González, campeona en Mar del Plata.

La UCI le dio una gran calificación a la Vuelta a El Salvador, con misma puntuación que dan justas de prestigio como Giro y Tour femeniles

La italiana Guderzo, en El Salvador.
La italiana Guderzo, en El Salvador.

La misma UCI tiene considerado que participen en Londres, 212 hombres, para contra reloj y gran fondo y 65 mujeres, en las mismas pruebas. Hasta el momento, México sólo tiene un lugar Olímpico, en gran fondo, con 250 kilómetros de recorrido y cuyo ciclista debe seleccionar Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *