Pedaleo Fijo…

Salomón Jauli disfrutó todavía ver el velódromo techado.
Salomón Jauli disfrutó todavía ver el velódromo techado.

El Gobernador Mario Marin inaugura hoy

el Velódromo poblano Salomón Jauli Dávila

Por Enrique Romero A./Enviado

CUAUTLALCINGO, Pue.– El Gobernador de Puebla, Mario Marín, acompañado de autoridades Municipales, estatales del deporte e invitados de carácter nacional, inaugurará hoy a las once de la mañana el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, cuyo nombre es como homenaje póstumo a quien fuera gran directivo del Deporte, expoblano e industrial, fallecido trágicamente el pasado cinco de diciembre.

Salomón Jauli Dávila, pasó momentos difíciles con la muerte de su hijo Salomón Jauli Aguirre, acaecida por accidente automovilístico en Vancouver, Canadá, en donde estudiaba el joven de 22 años de edad.

Jaulí Dávila, fue en dos sexenios director del Deporte de Puebla y en las dos ocasiones, luchó por que Puebla tuviera su   Velódromo, construido finalmente en el Municipio de Cuautlalcingo, con pista de madera, circuito de 250 metros y techado con una obra moderna, que ahora tendrá que pasar el examen de Comisarios de la Unión Ciclista Internacional, para aval la pista.

Realmente Jauli Dávila tuvo la oportunidad de verlo ya con el techado, lo que anunció personalmente en el desayuno en el NIKO en la Ciudad de México, ante la prensa para presentar el Maratón poblano efectuado el 27 de noviembre, fecha en la que fue el gran ausente por encontrarse en Vancouver, atendiendo lo relacionado a la muerte de su hijo.

El día del maratón, antes de la salida de los más de 30 mil competidores, se instaló una gran manta que decía “Va por ti Jauli”.

Hoy por fin se inaugura dicha obra, con ceremonia a las once de la mañana. A las diez inicia el programa con exhibiciones.

Y en Cali, Colombia, en la primera sesión de la Copa Mundial elite de pista, el ciclismo mexicano no salió bien librado. En velocidad femenil, Estefany Tinajero y Daniela Gaxiola fueron lugar 12 de 13 equipos. Su tiempo 37.069. En Guadalajara Gaxiola-Frany Fong, cronometraron 37.063. En persecución femenil por equipos, las mexicanas Giuseppina Grassi, Mayra del Rocío Rocha y Jessica Jurado tuvieron tiempo de 3.40.323, para el lugar 19 de 21 países.

Y en velocidad varonil por equipos, México quedó 15 de 17 equipos, con Rubén Horta, Luis Toussaint y Roberto Serrano, con 47.020.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *