Pedaleo Fijo…

Fany Frong de Los Mochis-Benotto, espectacular en velocidad.
Fany Frong de Los Mochis-Benotto, espectacular en velocidad.

El Nacional elite de pista gran ensayo de COPAG

* Fany Frong de Sinaloa-Benotto en velocidad

* El primer oro para Oaxaca con Inván Carvajal

* La cuenta regresiva en la Minerva

Por Enrique Romero A./Enviado

Guadalajara, Jal.- El Campeonato Nacional elite de pista, femenil y varonil que arrancó ayer en el Velódromo Panamericano, con seis finales, del total de 19, en tres días, tiene ambiente muy deportivo, un ensayo general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 COPAG.

El Velódromo Panamericano, ubicado en la Colonia Atlas, estuvo muy concurrido, para ver las finales que fueron por la noche, correspondientes a la persecución individual femenil y varonil, carrera por puntos, igual en ambas ramas y la velocidad, una de las pruebas mas emotivas, la llamada reina en la pista.

La primera final fue scratch varonil, 60 vueltas, 15 kilómetros, con oro para Iván Carvajal de Oaxaca, seguido de Hirán Pérez de Jalisco, quienes tuvieron a su favor una vuelta de mas. Fany Frong de Los Mochis, Sinaloa fue de lo mas espectacular en velocidad, con su Benotto.

La ceremonia inaugural fue a las cinco de la tarde, también como un ensayo, todo supervisado por personal de COPAG y la parte competitiva avalada por el C.P. Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de presencia del Comisario Internacional, el cubano Héctor Marcos, con representación de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Ante la ausencia de un Comité de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, intervenida por la propia FMC, para poner orden, la máxima autoridad por parte del ciclismo de Jalisco, la tuvo el potosino Carlos Rodríguez, Vicepresidente de la FMC y titular de la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí, hombre con capacidad y conocimientos de reglamentos en general.

La programación del primer día fue larga, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, con grandes finales, con muchos deseos de los competidores de ser tomados en cuenta para el seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a iniciarse el 14 de octubre del año próximo y cuya cuenta regresiva se lleva en un reloj en La Minerva.

Andrade Garín, responsable general de Juegos Panamericanos inició con el ciclismo, importantes ensayos, apoyado en Ivar Sisniega, también con muchos conocimientos administrativos, el creador de la Olimpiada Nacional, hace ya 20 años.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *