Pedaleo Fijo…

Edgardo Hernández, especial apoyo al mountain bike.
Edgardo Hernández, especial apoyo al mountain bike.

Jeannie Longo cumple hoy 52 años y es elite

Por Enrique Romero A.

Jeannie Longo, la extraordinaria ciclista francesa, con múltiples triunfos, con 27 años en el ciclismo, llega hoy a la edad de 52 años y conserva la categoría elite, aspirante a representar una vez más a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.Nació el 31 de octubre de 1958 en Annecy, Francia y a los 27 años de edad, ya estaba ganando medallas, llegando a integrar envidiable currículum deportivo, con triunfos y tres primeros lugares, en mundiales, Juegos Olímpicos, tanto en ruta como en pista, además de victorias en el Tour a Francia Femenil y records mundiales de la hora, con marcas inclusive en México, en donde ha estado en varias ocasiones.

Su último gran triunfo fue reciente en la 29 edición de la Contra Reloj individual de Las Naciones, en Herbiers, prueba que también ganó en la primera edición en 1987.

Jeannie Longo, la extraordinaria ciclista francesa, con múltiples triunfos, con 27 años en el ciclismo, llega hoy a la edad de 52 años.
Jeannie Longo, la extraordinaria ciclista francesa, con múltiples triunfos, con 27 años en el ciclismo, llega hoy a la edad de 52 años.

Es casada, su esposo Patrice Ciprelli, la apoya, en su momento quiso ser madre, no lo logró, pero sigue dedicada a la bicicleta, el deporte de sus amores y ahora con la mente puesta en Londres 2012, en donde se presentaría a los 54 años de edad. Su padre a los 75 años competía en ciclocross y su padre a los 81, era patinadora.

MOUNTAIN BIKE EN ORBI PARK

Para hoy la acción del mountain bike será en Atlacomulco, Estado de México con la ORBI Bike, dentro del Campeonato del Distrito Federal, con atractiva premiación en efectivo y entrega de suéteres de campeones.

La ORBE Bike Park arrancará a las 10.30 con infantiles y a las 11.30 iniciarán las categorías mayores. Además de la premiación en efectivo de 30 mil pesos, se rifarán anteojos Oakley.

Y en Tequisquiac, Estado de México, siguen los preparativos para el Mountain Bike de la Revolución, el 20 de noviembre. Y la acción del 2011, arrancará 29 y 30 de enero, con la primera fecha del serial nacional, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, que dirige el C.P. Edgardo Hernández y la coordinación  de José Guadalupe El Perrón, Comisionado nacional de MTB.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *