Pedaleo Fijo…

Ana Teresa, Paty, Yuselly, Daniela y Sandra Casas Bonilla.
Ana Teresa, Paty, Yuselly, Daniela y Sandra Casas Bonilla.

Simoni ganó el circuito nocturno en Atlixco

*Debut del Star System en Reforma y Criterium en Chihuahua

Por Enrique Romero A.

El equipo femenil Star System, uno de los favoritos hoy en la clásica Office Max, fue presentado ayer con estrellas internacionales que buscarán hoy la victoria, mientras que en Chihuahua, en base a 31 corredores profesionales europeos se llevará a cabo el Criterium Internacional elite, en lo que será un día mágico para el ciclismo mexicano, con eventos relevantes.

El viernes fue el Circuito Nocturno, en bicicletas de montaña, en Atlixco, en prueba denominada Atlixcayotl Bicentenario, con tres relojes Festina, el oficial del Tour a Francia, como premios, entregados por Eleazar Pérez Sánchez, Presidente Municipal de Atlixco, llevándose el primer lugar, el italiano Gilberto Simoni, el dos veces campeón del Giro a Italia, todo en el primer día de actividades de la séptima edición de la Popo Bike, a correrse hoy en 30 y 60 kilómetros en Metepec, Puebla.

Paty, Yuselly, Daniela Gaxiola, Sandra y Ana Teresa Casas.
Paty, Yuselly, Daniela Gaxiola, Sandra y Ana Teresa Casas.
Ana y Sandra Casas, Daniela, Yuselly y Patsy.
Ana y Sandra Casas, Daniela, Yuselly y Paty.

Ayer además de la presentación del Star System, con Gustavo Casas de técnico y apoyo especial de Bonilla, materiales para Construcción, se efectuó la Popobikita y Feria de la Bicicleta en Metepec, con la coordinación de Gilberto Soliman.

El Star System lo forman las hermanas Ana Teresa y Sandra Casas, Verónica Leal, de Nuevo León-Trek, Luz Daniela Gaxiola de Sinaloa, Yuselly Mendivil de Aguascalientes y Paty Dolomit de Guadalajara. En masters debuta el doctor Alberto Arenas II, de Ciclismo Virtual y en mayores de 60 años, destaca Mariano Heladio Trujillo.

Hoy es el día Mágico para el ciclismo mexicano, con la Office Max en Paseo de la Reforma, con 1.500 participantes en masters, juveniles, femenil y elite varonil, con extraordinarios premios en efectivo, con 45 mil pesos al primer lugar varonil y 35 mil pesos en femenil.

En la Popo Bike participarán también más de dos mil personas en diferentes categorías, con estrellas relevantes, como el francés Miguel Martínez, bronce en el Mountain Bike de Atlanta 96 y oro en Olímpico de Sydney 2000.

Sandra Casas, Yuselly, Ana Teresa, Daniela y Paty Dolomit.
Sandra Casas, Yuselly, Ana Teresa, Daniela y Paty Dolomit.

El tlascalteca Julio Alberto Pérez Cuapio, campeón de montaña del Giro a Italia en el 2002, intervino en el circuito nocturno en Atlixco, ocupando el sexto lugar, hoy interviene en el Criterium Internacional Chihuahua en donde Guillermo Gutiérrez, padre tiene la representación de la Federación Mexicana de Ciclismo. Los grandes ases en Chihuahua son 31 y destacan los hermanos Schleck, el asturiano Samuel Sánchez, campeón Olímpico de gran fondo en Beijing 2008. Tres eventos, tres escenarios y un gran banquete de ciclismo en México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *