Pedaleo Fijo…

Fernando Ortiz, responsable en México del BMX.
Fernando Ortiz, responsable en México del BMX.

El BMX con la mira en Londres 2012

*Ayer fue el homenaje a Jorge Chávez

Por Enrique Romero A.

El BMX, que tiene dos especialidades, con dos medidas de bicicletas, el de exhibición, con saltos espectaculares y el competitivo, tiene la mira puesta en Londres, Inglaterra 2012, próxima sede Olímpica, en donde por segunda ocasión se incluye a ésta especialidad, debutante en el 2008 en Beijing.

En Paseo de la Reforma, dentro de ese impresionante Festival Olímpico Bicentenario del Gobierno Federal, a través de la CONADE, se incluyó los dos días el BMX y el Short Track, ésta última especialidad de mountain bike, otra disciplina con mucho auge, destacando el serial nacional de la Federación Mexicana de Ciclismo y el Hidalguense que es todo un éxito, incluyendo una justa nocturna, el 30 de octubre, en Real del Monte.

El BMX de exhibición continuará el próximo domingo 17, también en Paseo de la Reforma, con las rampas de Trans Vision Bike, gracias al apoyo de Alejandro Godínez, de Tlalnepantla.

Esta semana habrá grandes sorpresas, como es la Expo Bike en Paseo de la Reforma, con múltiples stands, como el de ORBI BIKE, excelente Parque en Atlacomulco, en donde se anuncia también un mountain bike próximamente. La Expo Bike será viernes, sábado y domingo próximos.

También esta el Campeonato Nacional Master 16 y 17, en Monterrey, así como el ciclismo sport en Tenancingo, Estado de México y la carrera del 435 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

HOMENAJE A JORGE CHÁVEZ

Jorge Chávez, ciclista de primer nivel de los años cincuentas fue recordado una vez más, ayer en su clásica, por el rumbo de la Colonia Selene en Tlaltenco, Delegación Tláhuac.

Sus hijos son los promotores de ésta clásica, en la que intervienen ciclistas turismeros, masters y premios en efectivo y trofeos, además de una convivencia.

ANA TERESA CASAS

Ana Teresa Casas, juvenil de 18 años de edad, que ha tenido una gran campaña 2010 en mountain bike, pista y ruta, se alista ahora para la Office Max, a efectuarse el 24 de octubre a partir de las ocho de la mañana, con excelente premiación en efectivo,. Con 45 mil pesos al primer lugar varonil y 35 mil pesos, en femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *