Pedaleo Fijo…

Velódromo Montichiari techado.
Velódromo Montichiari techado.

Regresaron observadores de Empacadora San Marcos

* Promotores de la Vuelta a Puebla

* Ingrid Drexel viajó a Italia

* Luz Daniela y Frany Fong el día seis

Por Enrique Romero A.

El ingeniero Santiago Sánchez Ramírez, Director Comercial de Empacadora San Marcos, el ingeniero Max Iven, promotor del ciclismo internacional y el C.P. Benjamín Hernández, regresaron de su exitoso viaje a Europa, a donde asistieron para observar algunas etapas, del Tour a Francia, formando parte del grupo de invitados de Skoda, el vehículo oficial de la justa.

Santiago Ramírez, se mostró complacido del viaje, sobre todo por tener la oportunidad de estar en una gran caravana y presenciar las etapas de cerca, sin dejar por alto el saludo al alemán Didi, el famoso diablo, animador del Tour y que siempre se coloca a 20 kilómetros de la meta.

Este grupo de observadores son los promotores de la Vuelta a Puebla, programada en su edición del 2010, del 30 de agosto al cinco de septiembre, con atractiva premiación en efectivo. La responsabilidad de organización de la Vuelta, es por parte del Instituto Poblano del Deporte, que dirige el licenciado Salomón Jauli.

El C.P. Benjamín Hernández, estuvo el jueves pasado en el evento de media semana de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, en el Autódromo de la Ciudad Deportiva, en donde la victoria en la elite, fue para Francisco Santoyo, precisamente del equipo Empacadora San Marcos, que dirige Irving Aguilar.

Ingrid Drexel viajó a Italia.
Ingrid Drexel viajó a Italia.

En el Autódromo se presentaron Ingrid Drexel y Liz Daniela Gaxiola, ecién desempacada de Puerto Rico, quienes intervendrán en el Campeonato Mundial Juvenil a efectuarse en Offida, Italia, del 6 al 15 de agosto. Ayer mismo se fue a Italia Ingrid, quien el seis de agosto deberá participar en la contra reloj individual de 28.500 kilómetros. El día ocho correrá el Gran Fondo de 80 kilómetros.

Mientras que Luz Daniela Gaxiola y María Frany Fong, poseedoras del record mundial juvenil de la velocidad 500 metros, viajarán el día seis a Offida, en donde el día 11 de agosto arrancarán las pruebas de pista, en un Velódromo excelente, techado, pista de madera y circuito de 250 metros. El día 12 será la final de la velocidad por equipos, conocida ahora como velocidad 500 metros y cuya marca mundial tienen las mexicanas, con 35.648, impuesto el pasado 22 de junio en el Velódromo del CNAR.

Y éste fin de semana sobresale el Desafío Bike en la pista El Caco en Santo Domingo Ajoloapan, en Tecamac, Estado de México, con la coordinación de Jesús Rivero. Las categorías en MTB son Expertos elite, femenil y varonil, master 30 años avanzados, principiantes femenil, infantiles y 12 mayores.

TROFEOS BONANZA

Primo René Mejía, director de Trofeos y Metalizadora Bonanza de El Tejocote, Texcoco, Estado de México, entregará el próximo lunes, el lote de trofeos, para la carrera de homenaje a Popis Muñiz, del Turbo master, a efectuarse del 15 de agosto en el Autódromo de la Ciudad Deportiva, en diferentes categorías. La festejada expondrá interesante exposición gráfica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *