Pedaleo Fijo…

Por Enrique Romero A.
Por Enrique Romero A.
Heladio Ruiz y José Peláez, titular de Copaci.
Heladio Ruiz y José Peláez, titular de Copaci.

Heladio Ruiz de Lagos de Moreno cumplió

* Con las expectativas en el Master de La Habana

* Campeón Nacional Mountain Bike

* Domina también el ciclismo sport

* Debutó en pista con una Turbo en Cuba

Heladio Ruiz Olmos, con fecha de nacimiento, 15 de febrero de 1948, en Lagos de Moreno, Jalisco, hombre de negocios, comerciante en bicicletas, juguetes y sobre todo Muebles, padre de familia de once hijos, una excepcional esposa, cumplió con las expectativas, en su primera participación en un Panamericano Master, de pista y ruta, con buen debut en el Velódromo Reinaldo Paseiro, de La Habana, conquistando medalla de bronce, además un cuarto lugar y un quinto.

Heladio estuvo entre el 18 y 26 de septiembre en La Habana, hospedado en el Hotel sede, el Tropicoco, frente al mar, a 20 kilómetros de La Habana y 16 del Velódromo. Estuvo acompañado de su esposa, una hija, su yerno y sus consuegros.

El master de Lagos de Moreno, Jalisco, obtuvo el Campeonato Nacional de un día en Tapalpa, Jalisco, así como terminó un primer lugar del serial nacional de siete fechas, cerrando con una victoria en la pista de Santa Elena, en Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico, en el Estado de Hidalgo.

Fue precisamente en Santa Elena, en donde Popis Muñiz, lo invitó al Panamericano master en Cuba, lo cual le agradó y viajó, al evento, en el que participaría solamente en las pruebas de ruta, tres en total, la contra reloj, el gran fondo y un omnium adicional.

Pero ya estando en Cuba, después de quedar cuarto lugar en la contra reloj en ruta, decidió acompañar a Popis Muñiz a su entrenamiento en el Reinaldo Paseiro y después de probar la Turbo, decidió correr los 500 metros contra reloj individual, en la categoría 60-64 años de edad.

Lo hizo con éxito, con tiempo de 47.089, por 40.902 del norteamericano Steven Lehtman que fue medalla de oro. El Panamericano master fue exitoso, con 170 corredores de 18 países, auspiciando por la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. En el gran fondo, fue quinto lugar y ahora tiene un año para prepararse y asistir al Panamericano master de pista y ruta, programado para el mes de septiembre, en Trinidad y Tobago.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *