Pedaleo Fijo…

Salida oficial: Ignacio Mendoza, Miguel Mundo y Araceli Beltrán.
Salida oficial: Ignacio Mendoza, Miguel Mundo y Araceli Beltrán.

Ayer el Ixmi Bike y hoy en Santa Elena

Por Enrique Romero A./ Enviado

Ixmiquilpan, Hgo.- Éxitoso fue el Ixmi-Bike, efectuado en San Nicolás, Municipio de Ixmiquilpan, para dar paso hoy a la octava y última fecha del serial nacional de Mountain Bike, con inicio a las ocho de la mañana en la pista de Santa Elena, en Huasca de Ocampo, Hidalgo, en justa que presidirá el doctor José Alberto Chávez, en su calidad de titular del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado de José Guadalupe El Perrón, Comisionado Nacional de MTB ante la Federación Mexicana de Ciclismo, así como de Roberto Campuzano, organizador y promotor de la justa.

Se espera a poco mas de 500 participantes en Santa Elena, con 37 categorías, destacando la presencia del equipo Turbo de Ziranda Madrigal, que tiene en sus filas al campeón Centroamericano Ignacio Torres de Guadalajara, mientras que en varonil, la gran favorita es Lorenza Morfin de Cuernavaca, con Carla Salgado del Trek y Daniela Campuzano, anfitriona, del equipo Alubike de Mercurio.

En juveniles expertos, con Carlos Enrique Morán, en sub 23 con Alejandro Barajas de Tangamandapio, Ignacio Torres en elite y Raquel Heredia en femenil expertas, el Turbo aspira a grandes victorias, además de Juanito Turbito Ramírez de Tepic, Nayarit en infantiles.

En master 60, destaca Heladio Ruiz del Colchones America de Lagos de Moreno, mientras que Hidalgo presentará nutrido contingente, esperando que los hidalguenses no sean bloqueados por el tan protestado Presidente de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo.

Ayer en el circuito de San Nicolás, Ixmiquilpan, en el evento de Feria, en femenil elite se impuso Noemí Valencia de El Maye, en varonil, 1º. Alfredo Pacheco, 2º. Jesús Caballero, 3º. Mario Bojay. En juvenil expertos 1º. Oscar Meneses, 2º. Luis Antonio Lora, 3º. Andrés Bojay. Master 30, 1º. Salvador Gerardo Reynoso, 2º. Antonio Zapote, 3º. Jorge Muñoz.

En infantil A, 1º. Leonel Palma, 2º. Faustino Cornejo, 3º. Daniel García, Infantil AA, 1º. Abraham Romero, 2º. José Eduardo Durán, 3º. Oscar Uriel. Los premios en efectivo los entregó Ignacio Rafael Mendoza, organizador, acompañado de Miguerl Mundo, Delegado Municipal en San Nicolás y Araceli Beltrán, presidente del Patronado de Feria.

Jesús Caballero anunció para el 26 de septiembre, la siguiente fecha del serial estatal hidalguense de mountain bike y hoy en Progreso de Ocampo se efectuará la carrera de fiestas patrias, en sport, elite, juveniles, femenil y master a partor de las nueve de la mañana. Mucha actividad del ciclismo hidalguense y aun hay mas.

Salida oficial Ignacio Mendoza, Miguel Mundo y Araceli Beltrán.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *