Pedaleo Fijo…

 José Juan Escárcega con alubike en San Luis Potosí.
José Juan Escárcega con alubike en San Luis Potosí.

José Juan Escárcega con etiqueta de campeón en SLP

* Ganó la XVI Vuelta Azulita de MTB en Venezuela

* Verónica y Casas al mundial en Melbourne

* En elite México no alcanzó puntuación

Por Enrique Romero A.

El mexiquense José Juan Escárcega, del equipo Alubike, está confirmado para intervenir éste fin de semana 28 y 29, en el serial nacional de Mountain Bike, denominado Windsor-Shimano, en San Luis Potosí y que comprende el sábado short track y el domingo el cross country, con la coordinación de Armando Zacarías, supervisión de José Guadalupe Perrón, Comisionado Nacional y aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

José Juan Escárcega, se presenta como campeón de la XVI Vuelta Internacional de Mountain Bike, de cinco etapas, en Azulita, en el Municipio de Mérida, Venezuela, en donde totalizó siete horas, 16 minutos, 42 segundos, en las cinco etapas, con más de 140 competidores de varios países. Fue también campeón del 2009.

En la XVI edición Escárcega fue cuarto lugar en la primera etapa, primero en la segunda, segundo en la tercera, quinto en la cuarta y sexto en la quinta para salir campeón absoluto con su bicicleta XTA Expert 2010 de Alubike.

Además de José Juan Escárcega, destacan por Alubike, su hermano Marco Antonio y la hidalguense Daniela Campuzano. Para mañana Alubike ofrecerá una reunión de prensa, en San Luis Potosí. La justa de fin de semana será el sábado a las cuatro de la tarde en el Parque Morales y el domingo en la pista sobre la carretera a Río Verde a la altura de la Calera.

VERÓNICA LEAL Y ANA TERESA CASAS

Verónica Leal, con Trek y Ana Teresa Casas, ocupantes de los dos primeros lugares del gran fondo del campeonato nacional elite en Hermosillo, Sonora, intervendrán en el Campeonato Mundial, en Melbourne, Australia del 29 de septiembre al tres de octubre, a donde también viajará el C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, con el fin de estar presente en el Congreso anual de la Unión Ciclista Internacional.

En el mundial de Melbourne, México n o participará en elite, por no alcanzar la clasificación y en sub 23, se espera que México tengan cuatro lugares, a confirmarse ésta semana. El campeón nacional sub 23 es César Vaquera del Estado de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *