Pedaleo Fijo…

En Tres Centurias se ubica el velódromo de Aguascalientes.
En Tres Centurias se ubica el velódromo de Aguascalientes.

El Velódromo de Veracruz deberá superar a los del

CNAR,  Zinacantepec, Guadalajara y Aguascalientes

*Elizabeth Morales con la responsabilidad del 2014

* Hay que asesorarse y aplicar experiencias ajenas

* Atractivo lote de bicicletas Benotto para el día 15

Por Enrique Romero A.

Fidel Herrera, Gobernador Constitucional de Veracruz, recibió la estafeta de los Juegos Centroamericanos, justo en la clausura de los Juegos de Puerto Rico en donde el ciclismo cumplió con las expectativas, aunque solo hubo un oro, el de Ignacio Torres del Turbo, en el mountain bike, con amplio dominio sobre sus contrincantes.

El Gobernador de Veracruz estuvo en Puerto Rico con algunos colaboradores, incluyendo a Elizabeth Morales, exdiputada que ahora está al frente de la organización de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Se inició ya el trabajo duro, diario en la organización de los Centroamericanos del 2014, en base a las instalaciones existentes en Jalapa, la Capital del Estado y se prometió la construcción de un Velódromo.

Realmente con la experiencia en construcción de Velódromos en México, se debe superar las obras de los Velódromos techados en México, como el CNAR, pista mágica, con records Panamericanos, Mundiales, pero sin tribunas.

El mexiquense de Zinacantepec, techado, pero hasta la fecha con muchos detalles, por concretar, como tribunas, servicios generales, etc. Esta El Tres Centurias en Aguascalientes, en donde también se marcaron varios records, en el pasado Panamericano juvenil. La principal problemática, el tan complicado sistema de techo, que incluye incluye un gran cuarto de máquinas y para entrar por el túnel a la pista hay que tener un especial cuidado con las puertas.

Cerramos con el de Guadalajara, ex profeso para Juegos Panamericanos del 2011, el que tiene el gran problema de tener unas columnas, a la mitad del Velódromo, que no fueron aprobadas por la Unión Ciclista Internacional.

Cuatro Velódromos, con pistas similares y techados, circuito de 250 metros y pista de madera.

Le toca a Elizabeth Morales cerciorarse bien sobre la construcción de un Velódromo, que sea majestuoso, con tribunas, baños, cubículos, espacios para oficinas y una buena zona de estacionamiento. Ya se merece México un Velódromo impecable, sin problemas o detalles.

Por otra parte ayer se entregaron a la Delegación Iztacalco, diez bicicletas Benotto, para premiación del evento de homenaje a Popis Muñiz, el 15 de agosto en el Autódromo de la Ciudad Deportiva.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *