Pedaleo Fijo…

José Alfredo Aguirre del Correa, Ciao Italia, ganó en Saltillo.
José Alfredo Aguirre del Correa, Ciao Italia, ganó en Saltillo.

Mucha actividad pero el ciclismo peligra

En no participar en los  Panamericanos

* Edgardo Hernández se considera relegado de COPAG

* Primera victoria del Correa-Ciao Italia en Saltillo

* Éxitoso el MTB en Vallarta ahora toca Victoria

Por Enrique Romero A/enviado

Puerto Vallarta, Jal.- Una gran actividad de ciclismo hay en todo el país, un positivo movimiento competitivo, pero éste deporte está en peligro de no intervenir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así lo hizo ver el C.P. Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, quien dijo estar relegado por el Comité Organizador COPAG, en donde hasta a un extranjero le están dando la dirección del ciclismo de dichos Juegos a iniciarse el 14 de octubre, con la inauguración.

Edgardo Hernández, se  mostró molesto por la actitud de COPAG, aunque en dicho organismo consideran que todo marcha bien y esperan acercamiento del directivo del ciclismo, quien estuvo en Guadalajara en ocasión de las elecciones de mesa directiva de la Asociación de Ciclismo de Jalisco.

Mientras tanto la actividad es intensa en todas sus especialidades, como Mountain Bike en su tercera fecha ayer con organización de MG Extreme de Genovevo Figueroa, el ciclismo sport de la CROC que arrancó en Saltillo, con el primer triunfo de José Alfredo Aguirre de Lagos de Moreno, con el quipo Correa-Ciao Italia, quien se impuso en el circuito, seguido de Leonardo Juárez, Lemus y Arturo Peña, los tres de Aguascalientes.

En femenil intervino una preselección de ruta, con Verónica Leal, Elizabeth González, Mayra del Rocío Rocha y Yuselli, las dos últimas de Aguascalientes y Giuseppina Grassi.

Esta semana la gran acción del ciclismo seguirá con tres días en Aguascalientes, 18, 19 y 20, dos de pista y una ruta, a nivel juveniles. Los mismo días, la Copa Mundial de pista elite, en Manchester, Inglaterra. Hoy en Iztapalapa, la justa semanal de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *