Pedaleo Fijo…

Lisandra Guerra, una gran figura del ciclismo continental de pista desde 2001
Lisandra Guerra, una gran figura del ciclismo continental de pista desde 2001

Lisandra Guerra la gran esperanza de medalla en el equipo cubano en Aguas

Por. Enrique Romero A. Reportero

La cubana Lisandra Guerra, nacida en Colón, Matanzas, el 31 de octubre de 1987, figura al frente del equipo cubano, para la Copa Mundial elite de pista, a efectuarse 5, 6 y 7 de diciembre, en el Velódromo Bicentenario Tres Centurias, con el apoyo del Gobernador del Estado, a través del Instituto del Deporte que dirige José de Jesús García Campos.

Aguascalientes se ha caracterizado por un gran apoyo al deporte, al ciclismo en especial, desde las Vueltas a México y éste año, el apoyo estatal fue definitivo para traer a Aguascalientes dos Copas del Mundo, la primera en ero pasado y ahora en diciembre, como segunda fecha del serial 2013-2014, cuya tercera fecha y final será 17, 18 y 19 de enero, en Guadalajara, con el apoyo de André Marx, titular del CODE Jalisco.

Lisandra en enero fue medalla de plata en Aguascalientes, en la velocidad y ha sido gran rival de la mexicana Daniela Gaxiola, la gran ausente en el Grand Prix de Los Ángeles, California, que arrancará hoy, con la presencia de nueve ciclistas mexicanas, dos de ellas de Aguascalientes y dos de la rama varonil.

Lisandra nació al ciclismo en los Juegos Escolares de Cuba, en el 2001, a los 14 años con segundo lugar en los 500 metros contra reloj individual. Una de sus cuatro especialidades, las otras son la velocidad individual y por equipos y el keirin, además de scratch.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lisandra fue oro en los 500 metros, keirin y velocidad y tuvo fuerte rose con Gaxiola en el scratch en el que la mexicana fue plata mientras que la de Matanzas, quedó rezagada luego de tremendo foul, cuya escena fue pasada en el video hasta en cinco ocasiones, ante delegados de México y Cuba.

Las otras cubanas para la Copa en Aguascalientes, son Marlies Mejía, Arlenis Sierra, Yumari y Yudelmis Domínguez, con Leonel Álvarez y Florencio Pérez en la dirección técnica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *