Pedaleo Fijo…

Òscar Sevilla campeón 2012 con empacadora San Marcos.
Òscar Sevilla campeón 2012 con empacadora San Marcos.
La Ruta Ciclista FMC-Telmex en marcha

 

Por. Enrique Romero A. Reportero

La Ruta Ciclista FMC-Telmex, de marzo del 2014, esté en marcha, con organización directa de la Federación Mexicana de Ciclismo, sin dar entrada a arribistas como sucedió en el 2012, cuando un grupo de ex ciclistas sorprendió a Fundación Telmex, para estar dentro de la organización, con choque con los federativos, hasta llegar a los insultos y boicotear la prueba internacional.

Edgardo Hernández, titular de la FMC tiene capacidad de organización, de promoción, con un año 2013, sensacional, con programación sin precedentes y cerrando fuerte con relevantes justas de ruta, pista y BMX.

Canels turbo se alista para la ruta México fmc-telmex.
Canels turbo se alista para la ruta México fmc-telmex.
El ciclismo mexicano vive Vueltas ciclistas desde 1948, exitosas, aunque con poca logística y participación extranjera sin verdaderos ases. Desde 1948 el nombre de la Vuelta a México ha sufrido cambios, hasta llegar a 1989 cuando apareció la Ruta México, la que ha sufrido suspensiones por causas de fuerza mayor.

 

 

En el 2012 fue la última edición, cuando el campeón fue el español Oscar Sevilla, con los colores del equipo Empacadora San Marcos, que dirige Irving Aguilar.

Actualmente se está cerrando la programación 2014, los recorridos, la premiación y todos los detalles, con trabajo directo de personal de la Federación Mexicana de Ciclismo y copatrocinio de Telmex y participación importante de Jesús Mena, titular de CONADE. Es probable que en Ruta 2014 se incluya una etapa con escalada a La Malinche, en el Estado de Tlaxcala.

Para éste domingo tendremos la tercera fecha del serial del Distrito Federal, promocional para la Vuelta Telmex, con intervención de Táctica y organización de Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal.

La ruta de éste domingo es de la Delegación Coyoacán al Ajusco, con salida a las ocho de la mañana,

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *