Pedaleo Fijo…

Equipo Depredadores a la vuelta a Tamaulipas .
Equipo Depredadores a la vuelta a Tamaulipas .

Juan Antonio Ibarra del Rabbits de Tamaulipas Campeón del Critérium del Panamericano

Por. Enrique Romero A. Enviado

GUADALAJARA, Jal.- Juan Antonio Ibarra, originario de Ciudad Manet de 41 años de edad, del equipo Rabbits de Rabbits de Tamaulipas, fue el campeón del Critérium en el Campeonato Panamericano de Ciclismo máster, que concluyó ayer en el circuito de Zapopan, con el gran fondo.

Rabbits se impuso en la categoría B1, con prueba a 45 minutos, mas dos vueltas, ganando cerrado sprint a Noé Germán Camacho del SARKI, ocupando el tercer lugar Pablo Drascovichs de Argentina. El tiempo total fue de 46 minutos, 22 segundos, con promedio de velocidad de 48.528 kilómetros por hora.

Equipo mexicano bien en el Panamericano máster en la Perla de Occidente.
Equipo mexicano bien en el Panamericano máster en la Perla de Occidente.

Un total de 35 corredores tomaron la salida en ésta prueba representando a trece países, del total de 150 corredores en el Criterium, segunda prueba de tres en ruta, la primera fue la contra reloj individual, luego de cuatro días de pista en el Velódromo Panamericano, en donde en enero próximo se llevará a cabo la Copa Mundial elite de pista, femenil y varonil, cuando menos con ciclistas de 38 países.

Las campeonas en la rama femenil fueron en B1, Margarita Lopera de Colombia, seguida de Hilda Gutiérrez del equipo Bee TOP Boga Boutique de Zacatecas, México, y de Mónica Fuentes de Nuevo León.- En B2 la campeona fue Susana Hawswich de Argentina, seguida de Margaret Sánchez de Nuevo León y Noemi Suess de selección México… En C1, ganó María Isabel Arenas de Colombia, seguida de Isabel León, México. Y en C2 el primer lugar le correspondió a María Elvira García de Colombia.

FRANCISCO VAZQUEZ

Francisco Vázquez uno de los grandes corredores de Jalisco en elite, ahora como máster fue segundo lugar en máster D1, superado por José Chara de Argentina. Tercero fue Roberto Ortiz, también Argentina. Vázquez se dedica desde hace más de 20 años, al negocio de bicicletas con su distribuidora VAZHER. Eladio Ruiz, también de Jalisco, pero de Lagos de Moreno, ganador de múltiples medallas en la pista, ahora obtuvo la plata en máster D2, perdiendo ante Christer Nilsson de Colombia.

VILLALOBOS OTRO DISTINGUIDO JALISC0

Francisco Villalobos, otro distinguido ciclista de Jalisco, que tuviera sus mejores momentos como elite con el Canels Turbo de Juan José Monsiváis, se llevó el primer lugar en B2, representando al equipo Tequila Afamado del licenciado Antimonio Espinoza, quien es el delegado nacional máster, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

Segundo fue Mario Alberto Armendáriz, selección México y tercero Carlos Suárez de Colombia. Siguiendo con los ciclistas de Jalisco, Gregorio Gámez de Guadalajara, también dedicado al comercio de las bicicletas, fue tercer lugar en C2, prueba que ganó Juan Carlos Bauzil de Uruguay, seguido de Fabrizio Vonacher de México.

Y en C2, el campeón fue José Luis Massari de Argentina, 2o. Javier García, Calimax, 3. León Velázquez del Seguro Social. Los premios fueron entregados por el C.P. Edgardo Hernández, ´Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y por el maestro Marco Antonio Robles, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco.

Por otra parte, ayer terminó la Vuelta a Michoacán, en Morelia y viene la Vuelta a Tamaulipas, del 3 al 10 de noviembre, con los mejores ciclistas elite del momento, como Canels Turbo, Arenas Tlaxcala, Empacadora San Marcos y Depredadores, entre otros. La justa arrancará en circuito el tres de noviembre en Nuevo Laredo, con final el 10 en Ciudad Madero, en el Golfo de México.

La gran actividad del ciclismo, en programa sin precedentes tiene todavía la presentación de México en la Copa Mundial elite de pista en Manchester, luego la justa internacional de pista en el CNAR, Copa del Mundial en Aguascalientes, así como hoy el internacional Popo Bike, en Metepec, Puebla, con participantes medallistas Olímpicos y Mundiales..

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *