Pedaleo Fijo…

Ana Teresa Casas del mundial a la copa gobernador mexiquense .
Ana Teresa Casas del mundial a la copa gobernador mexiquense .

Semana activa relevantes justas y 49 aniversario de Mercurio el 14

Por. Enrique Romero A. Reportero

Vaya movimiento del ciclismo, ésta semana, con relevantes y múltiples justas, así como importantes aniversarios, de Juegos Olímpicos, primer record de la hora en México y 49 años de Mercurio, el 14 de octubre.

Los días 11, 12 y 13, la Copa Gobernador de pista en el Velódromo mexiquense, entidad en donde del 14 al 19 será la ruta de la Copa Gobernador Doctor Eruviel Ávila Villegas.

Alberto Covarrubias, regresó de Cuba y ahora a LA PISTA DE ZINACANTEPEC.
Alberto Covarrubias, regresó de Cuba y ahora a LA PISTA DE ZINACANTEPEC.

El 10 de octubre, se cumplen 45 años del primer record de la hora impuesto en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, en 1968, año de los inolvidables Juegos Olímpicos en México. Marca impuesta por el danés Ole Ritter, con Benotto.

Los Olímpicos de México 68, fueron inaugurados el 12 de octubre en el Estadio de Ciudad Universitaria. Otro aniversario es el de Mercurio, relevante empresa de la industria de la bicicleta, con sede en San Luis Potosí y ahora con importantes agregados como KRBO de Alubike y representaciones internacionales, como Cannondale.

Además el 15 de octubre de 1972, el belga Eddy Merckx, impuso el record mundial profesional de la hora, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, con bicicleta Windsor, del grupo Mercurio.

Independientemente de esos aniversarios, la acción actual es impresionante, seguimos el domingo 12 con la Chupacabras MTB en Ciudad Juárez, el triatlón mundial con Turbo presente en Hawaii. El 13, MTB de invitación, en el Ajusco, de la UNAM, en el Parque de los Venados, segundo circuito de la Ciudad de México-Telmex-FMC, MTB serial de Jalisco, en la pista La Primavera.

El 18, 19 y 20, Bike Expo en el World Trade Center con 250 expositores, destacando exhibiciones de BMX acrobático de Trans Visión Bike. El 20 la séptima edición de la clásica Office Max, la prueba más importantes del país, de un solo día, en el circuito de Paseo de la Reforma.

Seguimos del 20 al 27, el Panamericano máster de pista y ruta, en Guadalajara. El 27, también la Popo Bike de Solimán y el Instituto Poblano del Deporte que dirige Manuel Youshimatz.

Y en noviembre sigue la acción de la gran programación de la Federación Mexicana de Ciclismo. Los días 1, 2 y 3, la Copa Mundial elite de pista, femenil y varonil, en Manchester, Inglaterra. El 2 y 5, ruta en Metepec y Atlixco, Puebla. Y del 3 al 10 la Vuelta a Tamaulipas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *