Pedaleo Fijo…

 Equipó Euskaltel Orbea campeón de la vuelta a España .
Equipó Euskaltel Orbea campeón de la vuelta a España .

Euskaltel Orbea campeón por equipos y en individual Horner a los 42 años

Por. Enrique Romero A.

El equipo Euskaltel vasco, con el asturiano Samuel Sánchez al frente, campeón Olímpico de Gran Fondo, en la Muralla China, en Beijing, fue el campeón por equipos de la s68 edición de la Vuelta a España, finalizada el domingo pasado en Madrid, con el norteamericano Christopher Horner de campeón, a sus 42 años de edad que cumplirá el 23 de octubre.

Euskaltel equipado con la famosa bicicleta horca ORBEA. Logró el primer lugar por equipos con total de 253 horas, once minutos, 29 segundos, mientras que Samuel Sánchez, fue el mejor del equipo vasco, en el octavo lugar a 9.51 de Horner, quien fue primero de la individual y primero de la combinada, suéter blanco.

El equipo Euskaltel vasco.
El equipo Euskaltel vasco.

Horner es un caso especial de origen, ya que nació en Okinawa, en la base norteamericana, debido a que sus padres, desempeñaban una labor en ese lugar cando vino al mundo el 23 de octubre de 1971. Vive actualmente en Bend, Oregón.

Luego de la gran actividad de fiestas patrias, destacando la clásica de Pachuquilla en sport y el mountain bike en Huichapan, Hidalgo, esta semana se efectuará el Shimano Fest, 21 y 22 en Mázamela, Jalisco, con intervención de los ases del KRBO Alubike.

Mientras que en lo internacional, El seleccionado nacional juvenil que dirige el técnico Juan Josè Monsivàis, interviene en un evento en Italia, con 45 equipos, previo a los mundiales de ruta programados del 22 al 29 de septiembre, en donde Mèxico participarà con 20 ciclistas, en juveniles varonil, elite femenil y varonil y sub 23 varonil.

Ayer también hubo actividad con la cronoescalada de Guepardos y Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, al Ajusco. La Asociación del DF informó tener todo listo para la Bici Expo 18, 19 y 20 de octubre y la séptima edición de la ruta Office Max, el día 20 de octubre, en el circuito de Paseo de la Reforma, justa de un día que es la más importante de México, por su excelente premiación, magnífica logística y número de participantes que pasa de los 1500.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *