Pedaleo Fijo…

El español Óscar Sevilla y Manuel Youshimatz.
El español Óscar Sevilla y Manuel Youshimatz.

Manuel Youshimatz excelente ciclista y gran

experiencia administrativa como funcionario

Por Enrique Romero A.

Con dos importantes medallas de bronce, en los mundiales juveniles en 1980 en México y Juegos Olímpicos, a los 22 años, en Los Angeles, California, el poblano Manuel Youshimatz llena un envidiable currículo deportivo, en 40 años como ciclista y desde luego tiene experiencia como administrador del deporte, con múltiples cargos, municipales, estatales y nacionales y ahora fuerte candidato para ocupar la dirección del deporte en su natal Puebla, próxima al cambio gubernamental, el uno de febrero, entregando la estafeta Mario Marín a Rafael Moreno Valle.

Pocas direcciones del deporte a nivel Estado, han sido tan cuestionadas, en Puebla, se inició una sucia campaña contra Manuel Youshimatz, recomendando al Gobernador entrante a gente como Marco Polo el director del deporte Municipal de la capital poblana, que dicen es yerno de la Presidenta Municipal y apareció otro gallo Antonio Arguelles.

Será ésta semana cuando el Gobernador Rafael Moreno Valle designe al director del deporte poblano, acéfalo desde la muerte de Salomón Jauli, solo con un encargado, que será quien entregue la parte administrativa.

Youshimatz como ciclista elite, conquistó múltiples medallas, en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales y excelentes resultados en Olímpicos, sus últimos Seúl 88, en donde fue séptimo lugar. Fue Premio  Nacional del Deporte, técnico en el Comité Olímpico Mexicano, subdirector del Deporte en Aguascalientes, director del Deporte en las Delegación Álvaro Obregón y, ejecutivo en CONADE, fundó el club ciclista Chivas de Guadalajara, promotor deportivo y Mercadotecnia, en Turbo.

Realmente ha sido un ejemplar deportista, nacido el l0 de mayo de 1962 en Puebla y ciclista desde los seis años de edad, en San Juan de Aragón, a donde llegó a vivir una vez que sus padres cambiaron su residencia de Puebla a la Ciudad de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *