Pedaleo Fijo…

Estefany Tinajero.
Estefany Tinajero.

A 272 días de la inauguración el ciclismo

nacional bien proyectado rumbo a Pan 2011

Por Enrique Romero A.

Seis ciclistas mexicanos, bien preparados y apoyados por la Federación Mexicana de Ciclismo, con alto presupuesto de CONADE, viajará mañana a Beijing, China, vía San Francisco, con el fin de intervenir en la tercera fecha de la Copa Mundial elite de pista, 21, 22 y 23 del presente a 272 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Carlos Carrasco del equipo del Ejército Mexicano, que iniciara Abraham Soriano, es el único corredor varonil en la delegación, con cinco ciclistas que demostraron grandes cualidades en el selectivo en el CNAR, rumbo a Juegos Panamericanos, en donde México tendrá a 21 corredores en varonil y 18 en femenil, dentro de las cuatro especialidades, pista, ruta, BMX y Mountain Bike, con inicio precisamente con el cross country el 15 de octubre, en Tapalpa, Pueblo Mágico.

La delegación de las cinco féminas la integran dos sinaloenses muy distinguidas, la pequeña de estatura María Frany Fong, pero con gran fortaleza, sobre todo en las pruebas de velocidad y sus derivados, así como Daniela Gaxiola, dos de Nuevo León, otra chiquilla bajita, Sofía Arreola y la nueva en el seleccionado, Karen Husemann, además de Estefany Tinajero, la mejor sprinter mexicana del momento.

Todas ellas con buena preparación, con apoyos importantes. María Frany Fong, que tiene un arranque y gran pedaleo en distancias cortas, cuenta con material Benotto, además de recibir el apoyo de la FMC, de la CONADE y de sus padres, además de que próximamente recibirá mas apoyo de MALOVA, el Gober Sinaloense, con lo que podría tener mejor preparación, independientemente de los exámenes del técnico Francisco Alemán, que está dando resultados.

VUELTA DE LA CROC

Con la organización de Daniel Rodarte, el aval de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, que dirige el profesor Rolando Arreola y de la Federación Mexicana de Ciclismo, que encabeza el CP Edgardo Hernández, se llevará a cabo la Vuelta de la CROC, del 10 al 13 de febrero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *