Pedaleo Fijo…

  Ignacio Torres gran actuación en California.
Ignacio Torres gran actuación en California.

Hoy la inauguración de la Olimpiada en Aguascalientes y mañana inicia ciclismo

Por. Enrique Romero A. Enviado

Aguascalientes, Ags.- El licenciado C, arlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional de Aguascalientes, presidirá hoy a las siete de la noche, la ceremonia inaugural de la Olimpiada Nacional, en Aguascalientes sede de diez deportes y para mañana arrancará el ciclismo, con 850 deportistas en cuatro especialidades...

La inauguración, incluye presentación de equipos, bienvenida del Gobernador, además de intervenciones del licenciado José de Jesús García Campos, titular del deporte estatal y Jesús Mena, representante de CONADE, organismo patrocinador de la justa nacional, que nació hace 17 años, a iniciativa de Ivar Sisniega, entonces titular de CONADE.

También hoy se espera la llegada de los equipos de ciclismo, que tendrán acción a partir de mañana con la prueba contra reloj individual, en el circuito Tres Centurias, a partir de las nueve horas.

Las grandes figuras en contra reloj, femenil superior, son Ingrid Drexel, medallista Panamericana, en Zacatecas, Ana Teresa Casas de Puebla y Marcela Prieto de Aguascalientes.

Serán diez días consecutivos de ciclismo, continuando el sábado con el moutain bike, en San José de Gracia, el domingo 26 el gran fondo, en el circuito Isla San Marcos, el 27 el BMX en la nueva pista a un lado del Velódromo Bicentenario y a partir del día 28, seis días de pista.

TRIUNFOS DE TURBO

El equipo Turbo que dirige Ziranda Madrigal, tuvo una triunfal participación en el US Cup Sagebrush, California, con victoria en juvenil expertos, con Gerardo Ulloa, segundo lugar de Ignacio Torres en elite, segundo lugar en máster 50 años, con el doctor Jorge Hernández y segundo lugar en sub 23 con Iván Lizardi, además de sexto lugar elite.

Las siguientes participaciones del Turbo, serán en la Olimpiada Nacional, el serial nacional 22 y 23 de junio en Oaxaca y maratón internacional en Costa Rica.

En la Olimpiada, destacan Ulloa en juveniles y Lizardi en varonil mayores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *