Pedaleo Fijo…

Estefany, Gaxiola, Edgardo, Frany, Bernado de la Garza, Husemann y Sofía.
Estefany, Gaxiola, Edgardo, Frany, Bernado de la Garza, Husemann y Sofía.

Sofía Arreola y Mario Contreras, los más completos

Enrique Romero A.

Sofía Arreola de Nuevo León y Mario Contreras del Estado de México, terminaron con la mejor puntuación en la prueba Omnium que permite al ciclista ver sus cualidades en diferentes especialidades, en lo que fue el selectivo de ciclismo elite de pista en el Velódromo del CNAR, durante tres días al inicio de semana, con programa coordinado por el técnico nacional Francisco Alemán, aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y apoyo de autoridades del CNAR y de la CONADE.

Sofía totalizó 16 puntos, seguida de la juvenil y sensación Ingrid Drexel de 17 años, con 21 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Jessica Jurado de Chihuahua, con 24 puntos.

En varonil, Mario Contreras, fue el campeón, con 21 puntos, por 22 de Diego Yepez de Jalisco y 25 de Hiram Pérez también jalisciense.

El selectivo, es alentador, hay material humano para integrar el seleccionado nacional de pista rumbo a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011   en donde México como sede no tendrá que eliminarse y deberá presentar nueve mujeres y once hombres, para las pruebas de Velocidad, keirin, velocidad por equipos, persecución por equipos y Omnium.

Definitivamente hay material en femenil, están dentro de las posibilidades de calificar al equipo, Ana Teresa Casas que fue la gran ausente en el selectivo por lesión en una rodilla, las sinaloenses Daniela Gaxiola y María Frany Fong, Karen Husemann de Nuevo León, Estefany Tinajero de Chihuahua, todas ellas con pase a la Copa Mundial en Beijing, la semana próxima, Mayra del Rocío Rocha de Aguascalientes y Roxana León.

En varonil también hay material, aunque hay que esperar la situación de José Ramón Aguirre del Canels Turbo, fracturado y delicado, con intervención quirúrgica el miércoles pasado.

La siguiente selectiva será en el mismo Velódromo del CNAR, en la primera semana de marzo, además de pruebas de observación en Copas Federación y otras promociones de pista, incluyendo desde luego la Olimpiada Nacional, en Zinacantepec, en mayo próximo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *