Pedaleo Fijo…

Profesor Barraza y los mexicanos en Zacatecas.
Profesor Barraza y los mexicanos en Zacatecas.

Resultados satisfactorios del ciclismo mexicano en Zacatecas 1 de oro 2 platas

Por. Enrique Romero A. Enviado

ZACATECAS, Zac.- El ciclismo mexicano se cubrió de medallas, ya que de 18 preseas en disputa, se obtuvieron tres, muy valiosas, la de oro de Ingrid Drexel y las dos de plata del capitalino Ignacio Sarabia, en el Panamericano de Ciclismo elite de ruta, femenil y varonil, en tres categorías, la elite varonil, sub 23 varonil y femenil elite.

Una buena participación con 22 países, apoyo definitivo del licenciado Miguel Alonso Reyes, Gobernador Constitucional de Zacatecas, quien asistió a la prueba de gran fondo varonil elite, muy emotiva, con gran actuación de los seis mexicanos, en apoyo a su líder, Ignacio Sarabia, que dio la gran pelea a los grandes del ciclismo profesional continental, principalmente los colombianos, argentinos, ecuatorianos y venezolanos.

Ingrid Drexel en el primer día de actividades, en la primera prueba, la contra reloj individual, circuito montañoso, se llevó el oro. Ese mismo día, jueves uno de mayo, Ignacio Sarabia se adjudicó la plata, atrás del profesional Carlos Oyarzun de Chile. Terceo fue el argentino profesional Liando Mesineo.

La fiesta grande fue el domingo cinco de mayo, histórico para México, por el aniversario de la batalla de Puebla. El gran fondo varonil elite fue a 18 vueltas al circuito Bufa Solidaridad, de 9.880 kilómetro

Prueba agotadora que arrojó una plata, valiosa de Ignacio Sarabia, sucumbiendo ante el embate del colombiano profesional Jhonatan `Paredes del equipo Súper Giros-Blanco del Valle. Segundo Sarabia y tercero Segundo Navarrete de Ecuador.

El profesor Martin Barraza Luna, director del deporte zacatecano, solicitó en el momento de la Ceremonia Protocolaria de premiación, la presencia de los seis mexicanos. Hubo un reconocimiento y premios especiales, por su gran actuación, por esa actitud de trabajo por equipos, con resultado satisfactorio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *