Pedaleo Fijo…

Cuesy y José Ramón Aguirre.
Cuesy y José Ramón Aguirre.

Con prólogo y primera etapa arranca Hoy la Vuelta Internacional a Chiapas

* Colex con el Afamado de Jalisco

* Tlaxcala con dos equipos

* Colombia amplio favorito

Enrique Romero A./Enviado

Tapachula, Chiapas.- Con el prólogo a las diez de la mañana y la primera etapa en la tarde, circuito Bicentenario, arrancará hoy la Vuelta Internacional a Chipas, evento que data de 1980, cuando el entonces Gobernador Juan Sabines Gutiérrez, llevó a cabo la prueba, ahora con seguimiento por parte del Junior, Juan Sabines, también Gobernador Constitucional del Estado que sigue adelante con su popular slogan “Hechos No Palabras”.

Gran ambiente existe en Tapachula, la ciudad fronteriza con Guatemala, en donde están ya la totalidad de los equipos, ocupando dos hoteles el Camico y el San Francisco, en donde anoche fue la junta técnica, sobresaliendo la presencia de dos equipos Colombianos, grandes favoritos, por el terreno montañoso, así como los equipos nacionales, el Afamado de Jalisco que dirige Antonio Espinoza, con una estrella internacional de primer nivel, el poblano Bernardo Colex.

Tlaxcala viene con dos equipos, selección estatal y Arenas Alubike, con gente importante como el mexiquense Luis Pulido y el potosino Francisco Matamoros, el Canels Turbo, también con internacionales y ciclistas muy completos, como José Ramón Aguirre de Lagos de Moreno, Jalisco, con tres de oro y una de plata del nacional reciente de pista en Guadalajara y además preparando maletas para la Segunda Copa Mundial de pista en Cali, Colombia.

Ladino de los grandes favoritos.
Ladino de los grandes favoritos.

Empacadora San Marcos también hace acto de presencia, en preparación para la Vuelta a Costa de fin de año, de Oaxaca viene el Festilandia, con el internacional tlaxcalteca Julio Alberto Pérez Cuapio y el oaxaqueño Iván Carvajal, oro en Scratch del nacional en la Perla de Occidente, en fin la Vuelta a Chipas que avala el C.P. Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, con apoyo del Gobierno a través del Instituto del Deporte de Chiapas que dirige el licenciado Jorge Cuesy Serrano.

Por Colombia destaca Libardo Niño del EBSA campeón del 2009 y Gregorio Ladino, al frente del Boyacá, ases mundiales. Y el equipo de Chiapas lo dirige Agustín Colín.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *