Pedaleo Fijo…

Iván Lizardi, hidalguense vencedor en La Llorona.
Iván Lizardi, hidalguense vencedor en La Llorona.

Rumbo a Panamericanos Guadalajara 2011

Marco Escárcega y Lizardi de Alubike ganaron La Llorona

* Con 150 corredores en Real del Monte Pueblo Mágico

* Siguen Xoxafi y Lázaro Cárdenas de la Liga Hidalguense

* Orbibike Park una importante plaza mexiquense

Por Enrique Romero A./Enviado

REAL DEL MONTE, Hgo.- Bajo una temperatura de seis grados, en noche de brujas, con 150 participantes, se llevó exitosamente a cabo la décima tercera fecha del serial hidalguense de Mountain Bike, en un circuito de 6.800 kilómetros, con salida a las ocho de la noche, correspondiente a la ya famosa carrera La Llorona, con importante apoyo del Municipio, en noche de fiesta en éste lugar llamado también Pueblo En Mágico, con dos triunfos de Alubike de Mercurio, con Marco Antonio Escárcega en elite varonil e Iván Lizardi, en avanzados, uno mexiquense y el otro hidalguense, estrellas rumbo a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ambiente excepcional, con música viva, locución profesional, mucho público, desafiando la baja temperatura de hasta seis grados, con público disfrazado, con máscaras de noche de brujas, de día de muertos, con paso inclusive por el Panteón Municipal en circuito que en un 80 por ciento tenía una peligrosa y temible obscuridad.

La categoría elite dio cinco vueltas, con triunfo inobjetable del mexiquense Marco Antonio Escárcega, originario de Tequisquiac, correspondiendo el segundo lugar a Moisés Cerón de Puebla.

Iván Lizardi, chico sensación del ciclismo hidalguense, con dominio en ruta y mountain bike, fue el vencedor en avanzados, con cuatro vueltas al circuito, que como principal obstáculo, tuvo una bajada  de hasta 134 escalones. Alvaro Rodríguez de Ecatepec, fue segundo y tercero Daniel Muñoz, de Rambike.

En Juvenil mayores, ganó Víctor Villegas, de Hidalgo, 2º. Alexis Irwin de Ciudad Sahagún, 3º. Alejandro Jiménez, City Bike. En femenil expertas se impuso Andrea Fuentes, Ram Bike, seguida de Noemí Valencia de Ixmi Bike. En femenil avanzadas, 1º. Mariana Guzmán, Tulancingo, 2º. Martha Vigueras, Pachuca de Soto, 3º. Claudia Martínez, Ram Bike.

Otros ganadores fueron, en master 30, Carlos Gennero, Real del Monte, 40 años, 1º. Heber Lara, Tulancingo, master 5’0, 1º. Alvaro Soto, Pachuca de Soto, Intermedios, 1º.Rodrigo Real, Tecamac, Principiantes, 1º. Javiz Ayala, Tecamac, juvenil especial, 1º. Daniel Hernández, Actopan, Juvenil menor, 1º. Mizrain Mora, Hidalgo.

El serial hidalguense tendrá todavía dos fechas, 14 de noviembre en Grutas de Xoxafi y 21, Lázaro Cárdenas, con organización de club Enbiciados. Ayer también hubo actividad en la Orbibike Park, en Atlacomulco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *