Pedaleo Fijo…

Simoni y Miguel Martínez recibieron sus Festina Tour a Francia.
Simoni y Miguel Martínez recibieron sus Festina Tour a Francia.

Bien los Escárcega del Alubike 2º. y 5º. en Popo Bike

* Se impuso el italiano Cataneo venció al favorito Marzio

* Relojes Festina Tour a Francia a los ganadores

* Edgard Hernández, satisfecho del éxito en Puebla

Por Enrique Romero A.

Rostros de satisfacción de éxito mostraron Eleazar Pérez, Presidente Municipal de Atlixco, Puebla, el C.P. Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gilberto Soliman, organizador de la séptima edición de la Popo Bike, mountain bike cross country en las faldas del Popocatépetl, con destacada actuación de los mexicanos, hermanos Escárcega del Alubike, con segundo lugar para Marco Antonio y quinto lugar para José Juan, superando al favorito el italiano Marzio Deho, que vio cortada su racha de cinco victorias, al ganar otro italiano Jhonny Cataneo, con amplia ventaja sobre el segundo lugar.

Y como no van a estar satisfechas las autoridades, si el éxito fue rotundo de una séptima edición diferente, arrancando el viernes, con circuito nocturno en Atlixco, en donde se impuso el italiano Gilberto Simoni, especialista en el sport y dos veces campeón del Giro a Italia.

A los tres primeros lugares del corto circuito, se le dio de premiación algo especial, relojes modelo Tour a Francia, de Festina, que tiene el cronometraje oficial de la famosa carrera por etapas, la número uno del mundo, Tour a Francia.

El sábado se efectuó la feria de la bicicleta en Metepec, la sede de la Popo Bike y el domingo fue el cross country con 56.700 kilómetros de recorrido, para la elite varonil, en donde se impuso Jhohnny Cataneo, con tiempo de dos horas, 43 minutos, 42 segundos.

Segundo fue Marco Antonio Escárcega, Alubike, 2.50.10, 3º. Marzio Dheo el gran favorito, 2.50.10, 4º. Rudy Van Hourt, Holanda, 2.52.26, 5º. José Juan Escárcega, Alubike, 2.54.16.

Gilberto Soliman agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y de CONADE, que la denominó Popo Bike Bicentenario. Éxito rotundo por el número y calidad  de los participantes, incluyendo al francés Miguel Martínez, campeón Olímpico de Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996, quien en el circuito nocturno fue segundo lugar.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *