Pedaleo Fijo…

Carla Salgado en la Expo Bike de Reforma.
Carla Salgado en la Expo Bike de Reforma.

Expectación en Chihuahua por la llegada de los Ases

*Ambiente positivo en torno al Criterium Internacional

* Ricardo Creel encabeza la gran organización

* Hace 42 años se inauguraron los Juegos Olímpicos 68

Por Enrique Romero A.

El ciclismo chihuahuense se alista para recibir a 31 ases del ciclismo mundial, de primer nivel, que arribarán a partir de la semana próxima a la Capital del Estado más grande de la República Mexicana, para intervenir el día 24, mágico para el ciclismo mexicano por grandes acontecimientos, ene. Criterium Internacional Chihuahua 2010, contando ya con nueva administración del Gobierno Estatal.

Ciclistas profesionales de España, Kazagistan, Italia, República Checa, Slovaquia, Australia, Portugal, Luxemburgo y Rusia, se darán cita en Chihuahua, para intervenir en el Criterium Internacional, en un céntrico circuito de 4.400 kilómetros, con meta frente a Palacio de Gobierno, para recorrer por Avenida 20 de Noviembre, Ocampo, Bolívar, Independencia, Camargo, Niños Héroes.

Nunca se habían reunido en México tantos ciclistas de renombre, basta con decir dos de ellos, los hermanos Schleck, los de Luxemburgo que están de moda  que son grandes protagonistas, ahora equipados con la bicicleta Trek, en su nuevo equipo de Luxemburgo, su país de orígen.

Del famoso equipo vasco Euskaltel, vendrán cuatro corredores, encabezados por el campeón Olímpico de Beijing, el asturiano Samuel Sánchez. En fin se trata de un evento relevante de carácter Internacional. Mientras tanrto en el Distrito Federal, viene este fin de semana la Expo Bike, Campus Ciclismo y exhibición BMX de Trans Vision Bike.

YA PASARON 42 AÑOS

Este 12 de octubre, día de las Pilares y además de un aniversario más del Descubrimiento de América, se cumplieron 42 años de la Inauguración de los inolvidables Juegos Olímpicos de México 68, acto del que fuímos testigos  en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, presidido por el entonces primer mandatario de la Nación, licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

El 10 de diciembre del 68, se efectuó la primera prueba en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, con una marca mundial de la hora, del danés Ole Ritter, patrocinado por don Giacinto Benotto, quien le dio a ese Velódromo, que tenía su madera africana, el primer record de muchas marcas mas que cayeron en lo que fue un Velódromo excepcional, ahora con pista de cemento y un tanto abandonado, utilizado, mejor, para juegos de futbol.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *