Pedaleo Fijo…

Enrique Hernández y Bernardo Colex.
Enrique Hernández y Bernardo Colex.

Por falta de seguridad se anuló

la tercera etapa Morelia-Uruapan

Por Enrique Romero A./enviado

URUAPAN, Mich.- La esquina de Morelos y 5 de Febrero, corazón del Centro Histórico, a dos cuadras de la gran plaza de Uruapan, fueron el escenario del final de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Michoacán, con 110 kiómetros de recorrido de Morelia a este lugar, en donde fue un caos la llegada, al cruzar muchas calles antes de llegar al final, que fue en subida, pero ante nula vigilancia de tránsito municipal, que se supone habían aceptado dar el apoyo logístico a la carrera.

Florencio Ramos del Canels Turbo, salió con el suéter de líder individual, el cual conservó luego de alegatas, inconformidades y hasta junta de emergencia en la tarde en el Hotel Victoria, sede de la justa.

A tres kilómetros de la meta, cuyo recorrido fue ya en la Ciudad, estaban en punta Bernardo Colex del Arenas-SICESA y Juan Pablo Magallanes del Tenis Star que dirige el legendario Hilarión Sánchez.

En la meta en medio de gran desorden por falta de logística, había mucho público y no hubo información para los asistentes por falta de sonido.

Los fugados perdieron el camino antes de entrar al gran desorden, entrando corredores por diferentes calles y hubo hasta quienes al inicio, se fueron por la autopista en lugar de seguir por el camino correcto la carretera libre.

Lamentable situación en la Vuelta a Michoacán que hoy deberá tener la cuarta etapa de Uruapan a Zacapu, salvo la amenaza de los corredores de volver s suspender la etapa, en caso de que no se tenga seguridad en el camino.

En cuanto a la Copa Federación de pista en Monterrey, Luis Villalobos de Jalisco ganó en persecución individual A y en mayores, en velocidad por equipos ganó Nuevo León, con Fabrizio Von Nacher, Sergio Escutia y Rodolfo García Ficachi. Mañana termina la justa, con sesión matutina.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *