Pedaleo Fijo….

La esposa del presidente municipal de ciudad hidalgo, con Florencio Ramos .
La esposa del presidente municipal de ciudad hidalgo, con Florencio Ramos .

Florencio Ramos rumbo a Londres ganó en la ruta montañosa de Ciudad Hidalgo

Por. Enrique Romero A. Enviado

CIUDAD HIDALGO, Mich.- Con 122 kilómetros de recorrido, arrancó ayer la Vuelta Ciclista a Michoacán, de Zitácuaro a Ciudad Hidalgo, con los primeros kilómetros en terreno ondulado plano, pero con cierre fuerte, montañoso en el Corredor Turístico de San Bartolo, Presa Mata de Pinos, Sabaneta Puzcuato-La Venta para cerrar frente a la plaza principal de Ciudad Hidalgo, en donde Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal, dio el banderazo final.

A las 10.30 de la mañana se dio la salida oficial en Zitácuaro, con 128 corredores, muchos de ellos participantes apenas la semana pasada en la Vuelta Internacional Telmex.

El pelotón marchó compacto, solo 40 kilómetros, luego vino el ataque del Canels Turbo y Bernardo Colex del Arenas-SICESA de Enrique Hernández, quien a la postre se ubico en el segundo lugar, luego del paso por el Corredor Turístico, en donde la montaña hizo estragos entre los participantes.

Florencio Ramos del Canels Turbo, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, fue el vencedor con tiempo de dos horas, 34 minutos, 12 segundos, tiempo que se le dio a los tres primeros lugares. Segundo fue Bernardo Colex y tercero Carlos López. La montaña en el Corredor Turístico fue para José Ramos Aguirre del Canels Turbo.

Cuarto de la etapa fue Víctor Manuel García, español del Canels Turbo, 2.34.38, 5º. José Ramón Aguirre, Canels Turbo, 2.36.36, 6º. Juan Pablo Magallanes, Arenas-SICESA, 7º. Luis Pulido, Arenas-SICESA, 8º. José Juan Escárcega, Alubike, 9º. Francisco Matamoros, Arenas-SICESA, 10º. Andy Portillo, Tlaxcala.

En juveniles el vencedor fue Antonio Colex del equipo Pegasos, del doctor Alberto Arenas. La segunda etapa será hoy, con 110 kilómetros, de Ciudad Hidalgo a Morelia, con salida a las 10.30 horas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *