Pedaleo Fijo…

 Yumari González, estrella del ciclismo latinoamericano.
Yumari González, estrella del ciclismo latinoamericano.

Casas la mejor de México ahora a El Salvador y Puebla obtuvo varias e importantes sedes

Por. Enrique Romero A. Reportero

Puebla, la Capital del ciclismo, cerró fuerte en el Panamericano elite de Ciclismo femenil y varonil, ruta y pista, al clasificarse Ana Teresa Casas, de Puebla México, como la mejor del equipo nacional, en gran fondo femenil en Mar del Plata, Argentina, además de confirmarse a Puebla, como sede de cinco grandes justas, de Mountain Bike, ruta y pista, juveniles, elite y masters.

Ana Teresa Casas, que deberá ser la capitana del equipo mexicano a la Vuelta Internacional a El Salvador, a partir del 15 de marzo, cerró fuerte en el Sprint en numeroso grupo de 20 corredores, clasificando décima, con 2.19.27 en los 90 kilómetros de recorrido, mismo tiempo que se le concedió a la ganadora, la cubana Yumari González de 32 años de edad, campeona mundial de scratch y uno de los mas firmes valores del ciclismo femenil latinoamericano.

Medio centenar de corredoras tomaron la salida en el gran fondo femenil, decidiéndose la carrera en embalaje, con oro para Yumari, madre de un bebe, Alex y originaria de Sancti Spiritus, 2º. Leah Kirchamann, Canadá, 30. Jamildes Hernàndes, Brasil.

Ana Teresa Casas cerró fuerte y alcanzó el décimo lugar, mientras que otras mexicanas, Verónica Leal, fue 19, Jessica Jurada 23 a 38 segundos, Ingrid Drexel 24 a 38 segundos y Mayra del Rocío Rocha que tuvo problemas con la cadena, abandonó.

Ahora viene la Vuelta a El Salvador, de primer nivel, con intervención de profesionales europeas y a donde viajará el seleccionado nacional, regresando el martes de Mar del Plata y viajando de inmediato a El Salvador. Ana Teresa Casas va como capitana, al ser la mejor exponente del ciclismo femenil mexicano en ruta, poseedora de gran Sprint.

Las sedes de Puebla, son Panamericano elite mountain bile 3 al 8 de abril, 2012 en Chachapa, Panamericano de pista elite, varonil y femenil, febrero 2013, Panamericano elite de ruta, mayo 2013, Panamericano Master pista y ruta, octubre 2013 y Panamericano Junior pista y ruta, junio 2014.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *