Pedaleo Fijo…

Juan Vázquez, ciclista master, víctima de la delincuencia.
Juan Vázquez, ciclista master, víctima de la delincuencia.

Ana Teresa Casas en la contra en Mar

del Plata y congreso de la COPACI

Por Enrique Romero A.

Una vez finalizadas las pruebas de pista, 19 finales, diez varonil y nueve femenil, en el Panamericano de Ciclismo elite, selectivo para Juegos Olímpicos de Londres 2012, se efectuarán las dos pruebas de ruta, la contra reloj, con Ana Teresa Casas, como máxima figura por México, quien pasa por gran momento y quien además correrá el domingo el gran fondo.

Por otra parte, el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, con el irlandés Pat McQuaid, titular de la Unión Ciclista Internacional, como invitado especial.

La Confederación Panamericana de Ciclismo, cumplirá 90 años el 24 de septiembre. Fundada en 1922 en Montevideo, Uruguay, con Juan Bruno Maglia, uruguayo, como primer Presidente.

Juan Bruno Maglia, duró 36 años al frente de COPACI, hasta 1958 cuando tomó la batuta el colombiano General Marcos Arámbula, quien cedió la presidencia al venezolano Armando Ustariz en 1979, 21 años después.

Ustariz duró ocho años, en 1987 llegó a la presidencia en el Congreso de Indianápolis, el mexicano Guillermo Gutiérrez.

Gutiérrez duró cuatro años y en 1991 precisamente en Mar del Plata, en los Juegos Panamericanos de aquel año, vino el cambio, llegó el cubano José Peláez, quien en verdad es el que más ha trabajado por esta agrupación continental, con 44 países afiliados. Peláez lleva  21 años al frente de la agrupación, con muchos aciertos y beneficios para el Continente Americano. En 1991 como testigo del Congreso, estuvo el holandés Hein Verbruggen, entonces titular de UCI.

JUAN VÁZQUEZ

El ciclista master, muy exitoso, triunfador, del equipo Diesel, falleció ayer, victima de golpes en la cabeza por personas no identificadas, en un barrio mexiquense por el rumbo de Ixtapaluca. Corría en la categoría mayores de 60 años de edad. Su esposa Ubalda y su hija Paloma, lo asistieron en todo momento, en una agonía de una semana. Descanse en paz.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *