Pedaleo Fijo…

Manuel Youshimatz.
Manuel Youshimatz.

Puebla se reafirma como la Capital del Ciclismo

Enrique Romero A./enviado

PUEBLA, Pue.- Manuel Youshimatz Sotomayor, medallista olímpico, próximo a cumplir 50 años de edad, 10 de mayo del 2012, reafirmó a Puebla como la Capital del Ciclismo, al anunciar en reunión de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, la programación de siete grandes actividades del ciclismo de febrero a diciembre de este año, con la aprobación de Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Confederación Panamericana de Ciclismo que dirige el cubano José Peláez.

Ana Teresa Casas y Daniela Gaxiola, concentradas en Puebla, asistieron a la reunión de prensa.

Esa gran actividad se inicia del 22 al 26 de febrero, con la Copa Federación de pista y ruta, juvenil y elite, cierre del selectivo para el Panamericano de pista y ruta, elite a efectuarse del 3 al 11 de marzo en Mar del Plata, Argentina.

Edgardo Hernández.
Edgardo Hernández.

Puebla tuvo en el 2011 ya gran actividad deportiva, incluyendo el ciclismo y en este segundo año del gobierno de Rafael Moreno Valle, sigue la gran acción de apoyo a la juventud poblana, abarcando también los niveles nacionales e internacionales.

Manuel, Edgardo, Manuel, Gerardo Hernández y Óscar Carrasco.
Manuel, Edgardo, Manuel, Gerardo Hernández y Óscar Carrasco.

En el mes de abril, viene el Panamericano de Mountain  Bike, en diferentes categorías, con un mínimo de 25 países del área, del 3 al 8 de abril, Semana Santa, con acciones en el Municipio de Atlixco, con sede el circuito de la clásica Popo Bike de Gilbert Soliman. Será este el evento estelar en cuanto a lo internacional.

Viene la México-Puebla, clásica nacida en 1926 y que tendrá 116 kilómetros de recorrido, con salida en falso en el Velódromo del CNAR. La Vuelta Internacional a Puebla se programó del 27 de agosto al dos de septiembre.

Antes y también como estelar está la Olimpiada Nacional del 7 de mayo al 17 de junio, con el ciclismo del 1 al 11 de junio, en sus cuatro especialidades.

Daniela Gaxiola y Ana Teresa Casas en Puebla, la Capital del Ciclismo.
Daniela Gaxiola y Ana Teresa Casas en Puebla, la Capital del Ciclismo.

El 22 de marzo, Puebla tendrá la quinta etapa de la Vuelta Telmex-CONADE, en circuito con 80.300 kilómetros de recorrido, cuyos detalles ya fueron checados por Raúl Alcalá, Director de la justa.

Los Seis Días de pista, en octubre cierran la gran acción del ciclismo en Puebla la Capital del Ciclismo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *