Pedaleo Fijo…

Alexa Pérez ahora en el velódromo de Puebla.
Alexa Pérez ahora en el velódromo de Puebla.

Puebla, capital del ciclismo, con

eventos 2012 en todos los niveles

Por Enrique Romero A.

Puebla, capital del ciclismo, slogan muy hadoc por las actividades de èste deporte en el 2011, primer año con Manuel Youshimatz al frente del deporte poblano, tiene en el 2012 gratas competencias, de todos los niveles, apoyando de èsta forma, en forma definitiva al ciclismo nacional.

Hoy Manuel Youshimatz, el medallista Olímpico del 84 en Los Ángeles, California, hará un anuncio de pruebas masivas de ciclismo, empezando con la Copa Federación de pista y ruta, juvenil y elite del 22 al 26 de febrero, es decir la semana próxima, cerrando con estas pruebas las selectivas para integrar el equipo mexicano para el Panamericano elite, de pista y ruta que se efectuará en Mar del Plata, Argentina del 3 al 11 de marzo.

En ese seleccionado se ha ganado un lugar Ana Teresa Casas, de Puebla, subcampeona nacional 2012, de ruta y contra reloj, en soberbias actuaciones sábado y domingo pasado en Colima.

Youshimatz estará acompañado de dirigentes del ciclismo estatal y nacional, tomando en cuentas que todos los eventos tienen el aval del C.P. Edgardo Hernàndez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Y esta semana sigue la intensa programación del 2012, con los circuitos de IUTT, viernes en Saltillo, sábado en Allende y domingo en Apodaca, en femenil y varonil.

En Zitácuaro, el domingo 19, será la segunda fecha del serial nacional de Mountain Bike, con organización de Antonio Barba, Comisionado Nacional de esta disciplina. El equipo Alubike, con Marco Antonio Escárcega, vencedor en la primera fecha en San Luis Potosí, confirmó su asistencia a Zitácuaro. En mayores 60 años destaca Eladio Ruiz de Lagos de Moreno, Jalisco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *