Pedaleo Fijo…

Iván Carvajal, Oaxaca.
Iván Carvajal, Oaxaca.

Mañana arriba a Colima la comitiva

de La FMC para el nacional de ruta

Por Enrique Romero A.

El C.P. Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y la comitiva de jueces, cronometristas y personal de apoyo, arribarán a Colima, este viernes, presidiendo por la noche, la bienvenida a los participantes al Campeonato Nacional Juvenil y elite de ruta, a efectuarse sábado y domingo.

Se espera una gran participación, tomando que son justas selectivas, los elite para el Panamericano de pista y ruta a efectuarse del 3 al 11 de marzo en Mar del Plata, Argentina, justa continental que da puntos para Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cronometristas, González y Zavala.
Cronometristas, González y Zavala.

En la rama femenil, estarán corredoras de gran nivel que dominan ruta y pista, como los casos de Ana Teresa Casas e Ingrid Drexel, de Puebla y Nuevo León, respectivamente, además de otras ruteras experimentadas como Verónica Leal de Nuevo León, Giuseppina Grassi y Dulce Pliego, campeona nacional.

Ana Teresa Casas e Ingrid Drexel tienen otros compromisos internacionales, como la Copa Mundial en Londres los días 17, 18 y 19 de febrero, por lo que no podrán participar en la justa de la CROC de Monterrey, con etapas en circuito en Saltillo, Allende y Apodaca.

Ana Teresa Casas, Puebla.
Ana Teresa Casas, Puebla.

En la elite varonil, intervendrán como equipo y en sus entidades, corredores que se alistan para la Vuelta Internacional Telmex-CONADE, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, programada del 18 al 25 de marzo, con inicio en Acapulco.

MIGUEL ARROYO

Miguel Arroyo, asistente en el ciclismo de Tlaxcala, reportó que un total de 16 tlaxcaltecas intervendrán en los nacionales, con Carlos López del Canels Turbo, al frente en calidad de campeón nacional elite 2010. El viaje por carretera será la madrugada del viernes, para llegar por la tarde a la capital colimense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *