Pedaleo Fijo…

Emilio Lizaldi, anfitrión y competidor infantil en Sahagún.
Emilio Lizaldi, anfitrión y competidor infantil en Sahagún.

Vaya semana de  ciclismo

*Tanto en México como en Melbourne

*Ana Teresa Casas solo en la ruta

*El sábado en Apasco, el domingo en Sahún

*Edgardo Hernández por América ante la UCI

Por Enrique Romero A.

Vaya semana de actividad, nacional e internacional, destacando el Congreso de la Unión Ciclista Internacional el viernes, en Melbourne, Australia, con la presencia del mexicano Edgardo Hernández, titular de la Federación Nacional de Ciclismo, quien llevará la representación de América en esa importante reunión que presidirá el irlandés Pat McQuaid, Presidente de la UCI.

La actividad serán del 29 de septiembre, al tres de octubre, alla en Melbourne, Australia, con el mundial de ruta, contra reloj y gran fondo, sub23, elite, varonil y femenil, con la participación de tres mexicanas, Sofía Arreola y Anata Teresa Casas, apenas en los 18 años de edad y la ya experta Verónica Leal, las tres registradas en la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, que dirige el profesor Rolando Arreola.

El día 29 será la contra reloj sub 23, varonil, a partir de las   diez horas, con Iván Freyre por México y a las tres de la tarde, la femenil elite, con Verónica Leal y Sofía Arreola por México.

El 30 es la contra reloj individual elite varonil, a partir de las trece horas. El uno de octubre será la ruta sub 23, el día dos, la ruta femenil, con las tres mexicanas, Casas, Arreola y Leal y cierran las pruebas el día tres con el gran fondo elipse varonil, a las diez de la mañana.

El Congreso de la UCI, será el uno de octubre, a partir de las diez horas en el Park Hyat.

Mientras tanto, en México, el sábado dos, el Mountain Bike de invitación en Apasco, con premios en efectivo, a partir de las once horas, con salida frente a la Planta Apasco. El domingo tres, la décima segunda fecha del serial hidalguense de MTB, en la pista del Rancho La Providencia, en Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El 2 y 3 la Copa Mesoamerica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en Pozos, San Luis Potosí, la justa para elite, sub 23, juveniles B y C, con atractiva premiación en efectivo, a partir de las ocho horas.

El ciclismo nacional tendrá un evento estelar el 24 de octubre, la Office Max, en Paseo de la Reforma, destacando los premios del primer lugar en femenil elite que es de 35 mil pesos y la varonil elite de 45 mil pesos, con banderazo inicial por parte del español Alberto Contador, el campeón del Tour a Francia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *