Pedaleo Fijo…

Contador en la Ciudad de México y Schleck en Chihuahua.
Contador en la Ciudad de México y Schleck en Chihuahua.

Tres grandes justas el 24 de octubre

El Criterium Chihuahua, la Office Max y la Popo Bike

Por Enrique Romero A.

Confirmado, el 24 de octubre se efectuarán tres grandes competencias de ciclismo, dos de sport, uno criterium circuito de 4.4 kilómetros, el otro circuito de diez kilómetros y el mountain bike clásico Popo Bike de Gilbert Soliman

Tres competencias, diferentes características, pero grandes promociones, nacional e internacional, anunciándose la presencia de ases del ciclismo, como Alberto Contador, campeón del Tour a Francia, que dará el banderazo inicial, en Paseo de la Reforma,  en la Office Max, con gran premiación, destacando 45 mil pesos al primer lugar varonil elite y 35 mil pesos al primer lugar femenil.

El Criterium Internacional Chihuahua 2010, organizado por Comité Vuelta a Chihuahua, con Ricardo Creel al frente, con Gary Cano, como principal colaborador técnico, son una garantía para este evento a realizarse el día 24 de octubre, en un circuito corto, un Criterium muy seguro, cerrado al tráfico, con ases de primer nivel en acción, uno el experimentado Raúl Alcalá, mexicano en su segundo aire a los 46 años de edad, campeón nacional elite 2010 en la contra reloj individual, otro el joven César Vaquera, que sorprendió el año pasado al ganar una etapa en la Vuelta a Chihuahua en cerrado sprint al lado de los grandes.

La gente grande de Europa estará en Chihuahua, como el campeón olímpico de la Muralla China, el asturiano Samuel Sánchez, del Euskaltel vasco, equipado con la ORBEA. Los hermanos Schleck de Luxemburgo, Andy, subcampeón del Tour a Francia y Frank, campeón de la Vuelta a Suiza.

Hay otras luminarias, como el kazajo Alexander Vinokourov, el italiano Ivan Basso del Liquigas, campeón del Giro a Italia 2010, además de otros destacados corredores, como el colombiano Gregorio Ladino, del equipo de Boyacá, líder pro tour América.

En fin, vienen eventos sensacionales, lo único que no nos agrada es que tres grandes justas en diferentes frentes tengan la misma fecha.

La Office Max, arrancará a las ocho de la mañana, pues serán varias las categorías, como juveniles B y C, masters en siete categorías, abierta al ciclo turismo, elite femenil y varonil, con la presencia de la Olímpica Giuseppina Grassi,

Antes 15, 16 y 17 de octubre se efectuará la Expo Bike, organizada por Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal. Habrá además clínicas, con Alberto Contador y el exciclista español Eduardo Chozas.

En cuanto a la Popo Bike, la premiación también es excelente y se espera una gran participación, como Ignacio Torres, del Turbo, campeón Centroamericano y nacional en varonil elite, cross country de Mountain Bike.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *