Pedaleo Fijo…

Irwing Aguilar, Edgardo Hernández, Antonio Ascensio y la reina de las Fiestas Patrias.
Irwing Aguilar, Edgardo Hernández, Antonio Ascensio y la reina de las Fiestas Patrias.

La 42 edición de la Clásica de Zacapu exitosa

*Reúne en México al mayor número de público

* Manolo Hernández de Depredadores ganó en Progreso

* Mañana en Huichapan el serial de MTB hidalguense

Por Enrique Romero A.

En 1969 con victoria de Antonio Pérez, de León, Guanajuato del desaparecido equipo Cortinas América, se llevó a cabo la primera edición de la clásica de Zacapu, fuímos testigos del acontecimiento de una carrera que aunque ha perdido difusión, reúne al mayor número de público, 30 mil personas, alrededor del circuito de cuatro kilómetros, con triunfo ahora, en su edición 42, del potosino Francisco Matamoros del Alubike.

Es una gran fiesta del ciclismo, en homenaje a Amando Zacapu Martínez, uno de los ídolos del ciclismo michoacano, a quien sus familiares recuerda cada año con ésta carrera, iniciando con una visita a su tumba, acompañados de directivos, funcionarios municipales y ciclistas en general.

En la edición del domingo pasado, estuvo presente, por fin, un Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, el C.P. Edgardo Hernández, acompañado de Antonio Ascensio, Presidente Municipal y de la reyna de las fiestas patrias.

En el transcurso de la carrera que fue a 30 vueltas al circuito, el C.P. Edgardo Hernández, informó que la Vuelta Ciclista elite a Michoacán en el 2011, terminará en Zacapu, tierra de grandes ciclistas como Rodolfo Quijote Vitela, ganador   tres veces en su tierra natal.

Antonio Ascensio presenció la justa que duró dos horas, 54 minutos, 29 segundos, con Omar Cervantes el gran protagonista, originario también de Zacapu.

Participaron corredores que han ganado ésta clásica como Manolo Hernández, vencedor en el 2008 con el Canels Turbo, ahora técnico y corredor del Depredadores de Quintana Roo. Por cierto, Manolo había ganado apenas el 12 de septiembre, la carrera de fiestas patrias en Progreso de Ocampo, Hidalgo.

También corrió Raúl Alcalá quien a sus 46 años sigue en forma, clasificando en el lugar 14.

Este fin de semana, hay mas actividad, el domingo 19 en Huichapan, décima fecha del serial hidalguense de Mountain Bike. Ayer hubo actividad en Zimnapan, Hidalgo.

El 25 de septiembre, será la MG Extreme, denominado en la Ruta Extrema del Bicentenario, en Uruapan, Michoacán con 57 mil pesos en premios. Las categorías y especialidad, son el Triatlón MG Extreme, con bicicletas de montaña, mixto, relevos, femenil y varonil, así como el Duatlón MG Extreme para infantiles en cuatro categorías, femenil y varonil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *