Pedaleo Fijo…

Francisco Matamoros del Alubike se llevó la victoria.
Francisco Matamoros del Alubike se llevó la victoria.

* Ayer  en Jiménez y hoy Zimapan

* Matamoros del Alubike ganó en el circuito Zacapu

* La Vuelta a Michoacán con final en Zacapu

Por Enrique Romero A./Enviado

Zacapu, Mich.- Fiesta de lujo, Bicentenario auténtico se vivió ayer en Zacapu, con la 42 clásica ciclista elite, en un circuito sorprendente, con público en 4.300 kilómetros, en carrera de homenaje a Amando Zacapu Martínez, que fuera gran ciclista de Zacapu, con banderazo de salida por parte del C.P. Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, acompañado de Antonio Ascensio, Presidente Municipal, además de José Guadalupe Benitez El Perrón, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Michoacán.

El gran protagonista fue Omar Cervantes de Zacapu, quien reapareció después de dos años retirado. Fue un espectáculo mayúsculo, con público en todo momento, disfrutando de las emociones, en un circuito apoyado por tránsito Municipal.

La justa se inició con la ofrenda floreal en la tumba de Amando Zacapu Martínez con asistencia de familiares, amigos y los ciclistas en gran pelotón.

Después la salida oficial  con espectáculo mayor, con miles de aficionados y todos queriendo que un corredor de Zacapu se llevara la victoria, situación que se vivió por última vez en 1983, hace 17 años.

Francisco Matamoros del Alubike se llevó la victoria con tiempo de dos horas, 54 minutos, 29 segundos, 2º.  Víctor García, Canels Turbo, 3º. Juan Manuel Sandoval, Jalisco, 4º. Jesús Bravo, San Marcosc, 5º. Rafael Escárcega, Depredadores de Quinta Roo. Raúl Alcalá a sus 46 años de edad, finalizó en el gran pelotón, ene. Lugar 16, con tiempo de 2.56.17.

Omar Cervantes recibió premiación especial, por su gran actuación. Los miles de aficionados disfrutaron de la carrera de Omar Cervantes, originario de Zacapu.

Ayer la actividad elite fue en Villa Jiménez y hoy será en Zimapan, Hidalgo, continuando el sábado en Ixmiquilpan y el 19, en Huichapan, en la décima fecha del serial hidalguense de Mountain Bike.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *