Paty Castañeda y Fernanda González, a Francia

Patricia Castañeda se alista para los JCC.
Patricia Castañeda se alista para los JCC.

* Las nadadoras mexicanas concluyeron su preparación en Barcelona, en la primera etapa del Mare Nostrum, y ahora se disponen a viajar a la segunda fase en la ciudad francesa Canet

Las nadadoras Patricia Castañeda y Fernanda González, seleccionadas nacionales a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, concluyeron su participación en el Mare Nostrum, que se realizó en Barcelona, España y preparan sus maletas para continuar su gira por Europa, la cual tiene como siguiente parada Canet, Francia.

Acompañadas por los entrenadores Luis Miguel Chávez y Armando Fernández, la fondista Patricia Castañeda y la dorsista Fernanda González, participaron por dos días en la primera fase del reconocido evento internacional Mare Nostrum, donde tuvieron oportunidad de probar su preparación rumbo a la justa regional de Puerto Rico, además de sumar un mayor fogueo internacional a sus trayectorias.

La jalisciense Patricia Castañeda, doble medallista panamericana en Río de Janeiro 2007 y seleccionada mundialista en Roma 2009, logró ubicarse en el lugar 18 de los 800 metros libre con crono de 8:57.77 minutos, mientras que en los 400 metros libre ocupó la plaza 32 con 4:23.09 y en los 200 metros libre, la posición 67 con 2:08.76.

Por su parte, Fernanda González, especialista en el estilo dorso tuvo como mejor resultado la posición 19 de los 50 metros espalda con 30.25 segundos. En los 100 metros dorso cronometró 1:05.41 (lugar 43) y en los 200 metros dorso 2:18.29 (lugar 25), además de intervenir en los 50 metros libre con 28.31 segundos (lugar 72).

La segunda y última parada de la gira por Europa de estas nadadoras concluirá con su intervención en el Mare Nostrum de Canet, Francia, el próximo 12 y 13 de junio.

Fernanda González espera mejorar en Canet, Francia.
Fernanda González espera mejorar en Canet, Francia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *