Patrick Loliger, va del remo al triatlón

El remero Patrick Loliger incursionara en el triatlón como parte de su preparación para la próxima temporada.
El remero Patrick Loliger incursionara en el triatlón como parte de su preparación para la próxima temporada.

* Por tercer año consecutivo prepara lo que será la próxima temporada competitiva practicando esta disciplina.

Surgió como alternativa para no descuidar su rendimiento físico, distraerse del ritmo de entrenamiento cotidiano y llegar de esta manera en plena forma a la siguiente temporada competitiva tripulando botes.

El remero Patrick Loliger se adentrará, por tercer año consecutivo, al mundo del triatlón, como parte de su preparación para la temporada 2014, que arrancará oficialmente en el mes de abril con una regata en Italia.

“Es para cambiar un poco de aires, para no dejar de entrenar porque ya terminó la temporada de remo y prácticamente son más de siete meses los que no voy a participar en competencias, me pongo como meta estar en triatlones para no parar mi ritmo de entrenamiento”.

Para el subcampeón mundial universitario, la exigencia propia y el trabajo arduo son la base fundamental del éxito personal y deportivo.

“Sin una meta próxima es difícil seguir entrenando fuerte, es una forma de obligarme a prepararme y no dejar de entrenar; el triatlón me permite esto, a veces el rendimiento pasa por lo mental y los emocional, si no hiciera esto me daría más flojera estar remando al saber que no existe un evento cercano, me motiva prepararme, en esta caso para participar en triatlones como el que será en Acapulco a finales de octubre”.

Los beneficios que el deportista capitalino encuentra en esta disciplina son significativos, ya que le permite complementar de una manera inmejorable su desenvolvimiento arriba de los botes.

“A los remeros nos sirve mucho hacer bicicleta para la resistencia en las piernas, la natación nos ayuda a la resistencia pulmonar, además hace que tus músculos se fortalezcan con diferentes movimientos y rutinas de ejercicio a las que estás acostumbrado, además te ayuda sicológica y físicamente”.

Y además, le permite al medallista de plata en Kazán, Rusia, cubrir el kilometraje y horas de entrenamiento aeróbico que requiere cumplir en la pretemporada.

“El remo es 70 por ciento aeróbico y 30 por ciento anaeróbico, se necesita emplear mayor condición física y resto es fuerza-resistencia, mientras que en el triatlón tiene que ver en su totalidad con la resistencia que empleas, son dos horas de esfuerzo y de desgaste físico; en la

pretemporada de remo tenemos que hacer mucho kilometraje aeróbico y pesas, el triatlón nos permite lograr eso y además de una manera divertida y fuera de la rutina diaria”.

Además de asegurarle un estado físico ideal para lograr un mayor desenvolvimiento arriba en el bote, el triatlón es un deporte que le apasiona, ya que es muy completo al involucrar diversas disciplinas deportivas.

“El ambiente es inigualable, los entrenamientos son muy variados, implican muchos deportes, eso hace que no me aburra, por la mañana puedo ir a correr, por la tarde hago bicicleta y al día siguiente nado o hago pesas”.

Sobre el balance hecho de esta temporada, el deportista de 28 años de edad destacó que fue alentador y positivo.

“Fue un año un poco difícil por una lesión que tuve en la espalda y no pensé que me fuera a ir como me fue, por esa parte estoy bien, ahora que puedo entrenar mucho más fuerte me deja un buen sabor de boca y me da la certeza que para el 2014 voy a poder andar mejor este año”, indicó.

En el doble, reveló que aún faltan aspectos por trabajar para que este pueda ser un referente de medallas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

“Desde hace bastantes años es el mejor lugar en bote de equipo que se ha conseguido, todavía debemos trabajarlo mucho porque en los centroamericanos queremos buscar la medalla de oro; en individual ya sé cómo ando y ahora el reto es hacer que este bote sea el primer en ganar presea de oro en Veracruz y en la mayor cantidad de eventos en los que participe”, finalizó Loliger, quien junto a Leopoldo Tejada ocupó el lugar 16 general en la prueba dos remos largos sin timonel en el Campeonato Mundial en Chongju, Corea del Sur.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *