Patricia Bárcenas, campeona mundial

Perla Patricia Bárcenas dio una enorme sagtisfacción al deporte mexicano paralímpico. Foto: conade.org.mx
Perla Patricia Bárcenas dio una enorme satisfacción al deporte mexicano paralímpico. Foto: conade.org.mx

* La mexicana se convirtió en la nueva monarca mundial de powerlifting, categoría +82.5 kilos, al lograr un levantamiento de 135 kilos, durante el campeonato de la especialidad, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia

Ciudad de México (ANN).- La mexicana Perla Patricia Bárcenas, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, se convirtió en la nueva campeona mundial de powerlifting, categoría +82.5 kilos, al lograr un levantamiento de 135 kilos, durante el campeonato de la especialidad, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia.

Bárcenas Ponce de León superó de esta forma su actuación en el campeonato pasado, que se realizó en Busán, Corea, en 2006, donde obtuvo el tercer lugar, al alzar 130 kilos.
Por su parte, la medallista de oro en Beijing 2008, Amalia Pérez obtuvo la presea de plata de la categoría hasta 60 kilos, al conseguir un levantamiento de 136 kilos. Mientras que, la también medallista de bronce paralímpica Laura Cerero ganó el metal de tercer lugar, en la división de hasta 44 kilos, al concretar un levantamiento de 97.5 kilos.

En tanto, los mexicanos Porfirio Arredondo y Jesús Castillo se quedaron a un paso del podium mundialista, al obtener el cuarto lugar en la categoría de hasta 82 kilos, con 197.5 kilos y en la división de hasta 90 kilos, con un levantamiento de 210 kilos, respectivamente.

Por último, Miriam Aguilar se colocó en el quinto lugar de la justa mundialista, en la categoría hasta 52 kilos, al levantar 95 kilos, mientras que la séptima integrante de la selección nacional, Catalina Díaz sufrió una descalificación, que la marginó de la competencia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *