Squashistas mexicanos en Virginia

Arturo Salazar, único con pase directo a la gráfica principal.
Arturo Salazar, único con pase directo a la gráfica principal.

* Arturo Salazar, número uno de México, único con pase directo a la gráfica principal

Cuatro preseleccionados mexicanos de squash, participarán a partir de mañana en el Abierto Norteamericano de la especialidad en Richmond, Virginia, Estados Unidos, en preparación al primer selectivo nacional rumbo a Juegos Panamericanos que se realizará en León,  Guanajuato, a finales de febrero.

Este viernes entrarán en acción tres mexicanos que tendrán que sortear la fase de calificación, César Salazar, Erick Gálvez y Jorge Baltazar Ferreira, mientras que Arturo Salazar, 46 del ranking mundial PSA, entró directo a la gráfica principal, donde el domingo enfrentará en la primera ronda al jugador número 5 del mundo, el egipcio Amr Shabana.

“Este es uno de los torneos más grandes del mundo, pues de los 10 primeros, sólo falta el número tres del ranking, en lo personal voy con toda la motivación del mundo por enfrentar a este tipo de jugadores, es una gran oportunidad para mí de poder hacer bien las cosas y de poder dar la sorpresa”, señaló Arturo Salazar, el mejor squashista nacional de la actualidad.

“Ahorita el nivel en México es muy duro, la competencia es muy fuerte, la eliminatoria para Panamericanos muy complicada pero tengo fe en el trabajo que hecho para poder estar ahí y hacer un buen papel para México. En mayo será el segundo selectivo nacional en Guadalajara, y mes y medio antes de los Panamericanos se decidirá en un round robin, a los tres que irán a la justa continental, sólo van tres por rama” dijo Arturo Salazar, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en dobles varonil y por equipos.

En Río de Janeiro 2007, México logró la medalla de oro en individual varonil con Erik Gálvez, por lo que Salazar Martínez tiene plena confianza que se podrá repetir la historia en Guadalajara 2011.

“Me siento muy emocionado, conozco a los jugadores que van a estar ahí y sé que se puede lograr el primer lugar, Erick lo que nos dejó es una muestra de que se puede conseguir, estamos en un nivel muy bueno. El rival a vencer es el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, que es el 27 del mundo y número uno de América, he jugado contra él y he perdido en partidos muy parejos, aunque también están Estados Unidos y Canadá que tienen jugadores fuertes con ranking a nivel mundial, pero se les ha ganado”, mencionó el raquetista de 23 años.

Actualmente, México cuenta con cinco jugadores entre los 100 primeros del mundo, los “gemelos” potosinos, Arturo y César, son los mejores ubicados en los puestos 46 y 59, seguidos por el campeón panamericano Eric Gálvez (77), el capitalino Jorge Baltazar (79) y el mexiquense Erik Tepos (98).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *