Paola y Yahel brillan con plata y bronce

Sensacional actuación de Paola Espinosa, orgullo de México.
Sensacional actuación de Paola Espinosa, orgullo de México.

* Iván García y Germán Sánchez, quinto lugar en la plataforma de sincronizados varonil al iniciar la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA-Li Ning 2010en Veracruz

¡No decepcionaron! Previamente se confiaba en que la campeona mundial y el joven clavadista respondieran ante la afición veracruzana y en forma sensacional cumplieron con las expectativas.

Por lo tanto, la víspera fue una buena jornada para el equipo mexicano durante la apertura de la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA- Li Ning 2010, que se realiza en Veracruz con las preseas conseguidas por Paola Espinosa, plata en la plataforma de 10 metros, y Yahel Castillo, bronce en el trampolín de 3 metros.

Poala en el podio. Se metió entre las poderosas chinas.
Poala en el podio. Se metió entre las poderosas chinas.

Con el apoyo incondicional del público que abarrotó el área de la fosa del complejo acuático Leyes de Reforma, la campeona mundial Paola Espinosa demostró su técnica y arte en la ejecución de saltos desde la plataforma de 10 metros, donde protagonizó un duelo más de calidad ante las exponentes chinas.

Fueron cinco saltos de alto grado de dificultad y cerradas puntuaciones entre las clavadistas chinas y la mexicana. Paola Espinosa se adueñó de la plata desde el tercer salto, sorprendiendo con la altura de sus salidas en clavados como las tres y media vueltas de holandés, para terminar con una puntuación de 389.10, mientras que la campeona olímpica Chen Ruolin ocupó el primer sitio con 400.50 unidades y Li Kang, el tercer sitio, detrás de la mexicana, con 360.40 unidades.

“Estoy feliz, sobre todo por haberle dado un motivo de alegría a toda esta gente que nos apoya y que se apasiona con nosotros, mi medalla se la dedico a mi entrenadora Ma Jin y a mis papás que están conmigo en esta Serie”, mencionó Paola Espinosa al terminar la competencia.

El retornar al podio en la prueba donde ostenta el título de campeona mundial dijo: “me da gusto, era cuestión de agarrar ritmo, me ha costado mucho trabajo, creo el esfuerzo que hemos hecho Ma Jin y yo ha valido la pena y esperamos seguir trabajando más fuerte para tener mejores resultados”.

Yahel Castillo se llevó la tercera plaza.
Yahel Castillo se llevó la tercera plaza.

YAHEL TAMBIÉN

En el trampolín de 3 metros, el mexicano Yahel Castillo cumplió con su calidad de anfitrión al subir al podio en el tercer sitio con 470.10 puntos. La final de esta prueba significó el regreso de Alexandre Despatie a los primeros planos internacionales, al terminar con la hegemonía de los chinos y ganar la medalla de oro con 507 puntos, superando a Qin Kai, segundo lugar con 493.20 unidades.

“En lo personal me siento contento, hay que seguir trabajando, afinar los detalles, fue una buena competencia, me sentí cómodo, las salidas fueron buenas pero debo trabajar más en las entradas, hay detalles que se deben pulir y trabajar más sobre ello”, declaró Yahel Castillo, quien también destacó la presencia de sus dos entrenadores en la competencia, Jorge Rueda, forjador de medallistas olímpicos, y Stafan Marinov.

Otras pruebas que deleitaron a los asistentes por la espectacularidad de las ejecuciones de los clavadistas participantes en esta justa, que reúne a 24 medallistas olímpicos, fueron la plataforma de 10 metros sincronizados varonil y el trampolín de 3 metros sincronizados femenil.

Los chinos Yanquan Zhang y Yuan Cao sumaron un triunfo más en esta serie en la plataforma de 10 metros sincronizados, adjudicándose la medalla de oro con 436.20 puntos, en cerrado duelo con los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, plata con 434.31 unidades. Los estadunidenses Thomas Finchum y Nick Mc Crory terminaron en tercer sitio con 421.47 puntos.

En esta prueba, México tuvo representación con los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, quienes terminaron en el quinto sitio con 401.46 puntos, sumando más experiencia internacional y proyectándose como serias promesas de los saltos sincronizados.

Un bronce muy merecido para Yahel, feliz en el podio.
Un bronce muy merecido para Yahel, feliz en el podio.

En el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, las chinas Zi He y Wu Minxia retomaron en Veracruz el primer sitio de la justa, tras el percance sufrido en Qingdao, donde Wu Minxia resbaló del trampolín en un salto y quedaron fuera del podio. En esta ocasión, después de cinco ejecuciones en las que cumplieron con una buena sincronía y perfección técnica ganaron la medalla de oro con 324 puntos.

Las canadienses Emile Heymans y Jennifer Abel se ubicaron en segundo sitio con 303 unidades mientras que las estadounidenses Abby L Johnston y Kelci Bryant, de Estados Unidos se llevaron el bronce con 300.90 puntos.

Este sábado continuará la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA Li- Ning con las pruebas de: trampolín 3 metros femenil, donde participará una vez más Paola Espinosa, tras terminar en cuarto sitio en la fecha de Qingdao, China; plataforma de 10 metros varones; trampolín de 3 metros sincronizados varonil, donde Julián Sánchez y Daniel Islas representarán a México; y la plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

RESULTADOS

Trampolín 3 Metros Varonil

1.    Alexandre Despatie       CAN                507.00

2.    Kai Qin                     CHN               493.20

3.    Yahel Castillo          MEX               470.10

4.    Javier Illana              ESP                439.05

5.    Xinhua Zhang         CHN               433.75

6.    Christopher Colwill  USA                393.25

Plataforma 10 Metros Femenil

1.    Chen Ruolin          CHN               400.50

2.    Paola Espinosa      MEX               389.10

3.    Li Kang                 CHN               360.40

4.    Pandelela Rinong  MAS               330.15

5.    Christin Seuer       GER               318.60

6.    Tonia Couch        GBR               290.15

Plataforma 10 Metros Sincronizados Final

1.    Yanquan Zhang/ Yuan Cao  CHN    436.20

2.    Sascha Klein/ Patrick Hausding  GER    434.31

3.    Thomas Finchum/ Nick McCrory USA    421.47

4.    José Guerra/ Jeinkler Aguirre  CUB    417.00

5.    Iván García/ Germán Sánchez   MEX    401.46

Trampolín 3 Metros Sincronizados Femenil Final

1.    Zi He/ Wu Minxia   CHN    324.00

2.    Emilie Heymans/ Jennifer Abel CAN  303.00

3.    Abby Johnston/ Kelci M Bryant   USA   300.90

4.    Svatlana Filippova/Anastasia Pozdyakova RUS   287.28

Con fuerza y coraje, la reina mexicana de clavados.
Con fuerza y coraje, la reina mexicana de clavados.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *