Paola Longoria, subcampeona mundial

Paola Longoria se quedó con el subcampeonato del mundo.
Paola Longoria se quedó con el subcampeonato del mundo.

* La potosina  cayó en cuatro sets ante la estadunidense Rhonda Rajsich en la final del Campeonato Mundial de Racquetbol en Cali, Colombia

La estadunidense Rhonda Rajsich, conquistó el Campeonato Mundial Profesional de Racquetbol, segunda fecha del circuito WPRO, celebrada en Cali, Colombia, al vencer en la final a la mexicana Paola Longoria en cuatro sets.

En el duelo por el título, la potosina se  adjudicó el primer parcial 11-7, sin embargo, vino la reacción de la norteamericana que se impuso en los tres siguientes sets con marcador de 11-7, 13-11, 11-7, para llevarse el título. Es la segunda derrota consecutiva de Longoria López ante Rajsich, quien la venció en las semifinales del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Racquetbol que se llevó a cabo en Seúl, hace algunas semanas, donde la estadounidense también fue la ganadora.

Paola Longoria, primera del ranking mundial WPRO  y  beneficiaria del Fideicomiso CIMA, venía de conquistar el Abierto de Texas en Dallas, donde ganó la primera parada del Tour Profesional;  el Campeonato Mundial  Profesional de Colombia, fue el primer torneo de Grand Slam en América Latina y  primero de la temporada. La tercera parada será el Abierto de Estados Unidos, en Minneapolis, Minnesota, del 20 al 24 de octubre.

En la categoría de dobles femenil, la victoria fue para la dupla mexicana de Nancy Enríquez y Susana Acosta,  debido a la no presentación de la pareja de Paola Longoria y Samantha Salas, pues la potosina debería disputar la final de singles.

En la categoría abierta femenil del certamen, el triunfo fue para la Chihuahuense Nancy Enríquez, que se impuso en la final a su compañera de dobles, Susana Acosta.

En la rama varonil se contó con la participación de dos mexicanos, el seleccionado Alejandro Landa, quien perdió en tercera ronda ante el estadounidense Jack Huczek, ex número uno del mundo por 11-5, 7-11, 11-4 y 11-8. Por su parte, Felipe Muñoz, cayó en segunda ronda ante el norteamericano John Scott.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *