Paola Longoria, favorita en el US Open

Paola Longoria es la número uno del ranking de la WPRO y... ¡¡es mexicana!!
Paola Longoria es la número uno del ranking de la WPRO y... ¡¡es mexicana!!

* La racquetbolista mexicana buscará recuperar el título que ganó en 2008 a partir de mañana en Minnesota

Minneapolis, Minnesota.- La mexicana  Paola Longoria, número uno del mundo en la clasificación del circuito profesional  de racquetbol (WPRO),  buscará recuperar el título del Abierto de Estados Unidos que inicia mañana en Minneapolis, Minnesota.

Longoria López que en el 2008 se convirtió en la primera mexicana en ganar este tradicional torneo que la catapultó al sitio de privilegio, no pudo revalidarlo en 2009, dejándolo en manos de la estadounidense Rhonda Rajsich, actual campeona mundial y tres veces ganadora del certamen.

Después de participar en el Festival Olímpico Bicentenario en Paseo de la Reforma con el  equipo All Stars y de ganar un torneo en Las Vegas, Nevada,  Paola Longoria se declara lista para buscar el título en la edición 15 del US Open, donde podría encontrarse en la final con su gran rival Rhonda Rajsich, quien la venció en sus últimos dos duelos, en el mundial categoría  mayor  en Corea del Sur, y en el Campeonato Mundial profesional en Cali, Colombia.

“En las Vegas gané el primer lugar, ahora he tenido una buena preparación para el Abierto de Estados Unidos, un torneo que me pone un poco nerviosa,  ojala que nos vaya muy bien,  tengo una espinita clavada con Rhonda y espero sacármela, pero también hay otras jugadoras muy buenas a las que me va a tocar enfrentarme antes, ojala todo salga bien”, dijo la integrante del Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA).

La jugadora potosina estará acompañada por otras tres raquetistas mexicanas en la grafica del torneo; Nancy Enríquez, subcampeona mundial categoría mayor, que enfrentará en primera ronda a la estadounidense Krystal Csuk;  Susana Acosta que jugará ante Anita Maldonado de Estados Unidos, además de la guanajuatense Samantha Salas, quinta de la clasificación WPRO y  campeona mundial de dobles junto con Paola Longoria.

En la primera ronda del torneo de singles,  tanto Longoria como Salas, enfrentarán a jugadoras surgidas de la fase de calificación. En la rama varonil, México estará representado por dos jugadores, Javier Moreno y Alejandro Landa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *