Paola Espinosa, por más boletos para JO

Paola Espinosa entrena en la fosa del CEFORMA de Tlalpan con sus compañeras Alejandra Orozco y Laura Sánchez.
Paola Espinosa entrena en la fosa del CEFORMA de Tlalpan con sus compañeras Alejandra Orozco y Laura Sánchez.

En la próxima Copa del Mundo de Londres, del 20 al 26 de febrero. Ya están en el CEFORMA las que son sus parejas en clavados sincronizados: Alejandra Orozco y Laura Sánchez.

Ciudad de México.- En la búsqueda de más boletos olímpicos para Londres 2012, la clavadista mexicana Paola Espinosa entrena en la fosa del CEFORMA de Tlalpan con sus compañeras Alejandra Orozco y Laura Sánchez, quienes serán sus parejas en las pruebas de sincronizados plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros, respectivamente, en la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero en Londres.

“Estoy muy contenta de que estén aquí, con Alejandra Orozco comenzamos a entrenar desde el sábado y este lunes llegó Laura Sánchez,  y estaremos juntas hasta el 15 de febrero que viajamos a Londres”, comentó la sudcaliforniana.

Al terminar su primer entrenamiento de la semana, la medallista olímpica en Beijing 2008 dijo que “para mi es importante porque sólo participaré en sincronizados en la Copa del Mundo y confío en que entrenando juntas podamos conseguir los boletos olímpicos en la rama femenil tanto en la plataforma de 10 metros como en trampolín 3 metros sincronizados”.

Al hablar por separado de las pruebas en las que intervendrá en el preolímpico, mencionó que con la jalisciense Alejandra Orozco, de 14 años “será nuestro debut internacional, es una niña con mucho talento y aunque será difícil todo puede pasar, porque tiene muchas ganas de hacer un buen papel, tiramos bien los obligatorios y es cuestión de que sea constante y sepa controlar sus nervios”.

Agregó que “en lo personal tengo confianza en este sincronizado de 10 metros, el que seamos pareja fue decisión de la federación, que fue la que nos comunicó en diciembre su decisión de integrar esta nueva pareja, y tanto mi entrenadora como yo estamos en la mejor disposición, yo ya no tenía contemplada esta prueba para Londres porque mi prioridad es la plataforma individual, pero me gusta mucho motivar a las nuevas generaciones, siento que es aportar algo bueno a mi deporte”.

De su retorno en el trampolín de 3 metros sincronizados con Laura Sánchez, tras conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara “estamos muy bien, la relación ha mejorado mucho, encontramos la armonía y el respeto que hacía falta, estamos dando lo mejor de nosotras junto con nuestros entrenadores para sacar este sincronizado que puede dar una grata sorpresa si conseguimos el pase olímpico”.

La garantía de hacer dupla con la guanajuatense Laura Sánchez, que ya tiene su lugar individual en el trampolín de 3 metros para los Juegos Olímpicos de Londres “es que tenemos las dos mucha experiencia y que ya nos conocemos, aunque tenemos técnicas diferentes es cuestión de acoplarnos y pulir algunos detalles, de conseguir el boleto olímpico tenemos la calidad y experiencia para pelear un buen resultado en julio”.

Paola Espinosa indicó que ha marcado como prioridad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su prueba individual en la plataforma de 10 metros, cuyos clavados perfecciona a la par de entrenar los sincronizados, así como el trampolín de 3 metros sincronizados con Laura Sánchez en caso de conseguir su clasificación. La plataforma de 10 metros sincronizado será solamente un evento de prueba en la Copa del Mundo, y de lograr un buen resultado la sumaría a su tercera participación olímpica.

De acuerdo con los criterios de la Federación Internacional de Natación, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 clasifican solamente ocho parejas en pruebas sincronizadas que protagonizan una final directa.

Actualmente, se han repartido cuatro boletos entre los tres primeros lugares del Campeonato Mundial FINA de Shanghai 2011, más el país sede (Gran Bretaña), por lo que en la Copa del Mundo se disputarán los últimos cuatro boletos olímpicos.

Paola Espinosa, Laura Sánchez y Alejandra Orozco estarán entrenando en las instalaciones del CEFORMA de Tlalpan hasta el próximo 15 de febrero que viajará el equipo mexicano de clavados a la Copa del Mundo de Londres.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *