Paola Espinosa es la reina mexicana

El orgullo mexicano en acción.
El orgullo mexicano en acción.

* La bajacaliforniania conquistó su segunda medalla de plata, ahora en trampolín de 3 metros.

* Julián Sánchez y Daniel Islas sorprenden y ganan plata en el trampolín de 3 metros sincronizados.

* Germán Sánchez entre los mejores plataformistas del mundo

Veracruz, Ver.-  La guapa Paola Espinosa conquistó su segunda presea de plata y se ratificó como la mejor clavadista mexicana de la historia. La campeona mundial luchó codo a codo con las poderosas chinas y tuvo un gran cierre al concluir la segunda fecha de la Serie Mundial FINA-Li Ning, de Veracruz.

Paola Espinosa ahora brilló en la prueba del trampolín de 3 metros, mientras que la pareja integrada por Julián Sánchez y Daniel Islas la emularon al quedar segundos en el trampolín de 3 metros sincronizados.

Por su parte y aunque no subió al podio, el seleccionado olímpico Germán Sánchez se ubicó en quinto lugar y entre los mejores plataformistas del mundo, tras dar una cátedra de su dominio en los 10 metros y enfrentarse al más alto nivel al chino Bo Qiu, líder en las dos últimas series mundiales y el campeón olímpico Matthew Mitcham, de Australia, oro y plata del evento en Veracruz.

El público que asistió al complejo acuático Leyes de Reforma se metió de lleno a la competencia, y con gritos de “sí se puede” y “sí se pudo”, disfrutó de las últimas preseas de los seleccionados nacionales, a las que se suman las medallas de la jornada previa obtenidas por Paola Espinosa, plata en la plataforma de 10 metros y bronce de Yahel Castillo en el trampolín de 3 metros.

La china Zi He repitió la medalla de oro obtenida en la primera fecha de Qingdao, al ganar el trampolín de 3 metros femenil con 385.15 puntos, seguida de la mexicana Paola Espinosa, quien sumó su segunda medalla de plata en esta serie al acumular 350.80. El podio lo completó Kelcy Bryant, de Estados Unidos, tercer lugar con 332 unidades.

“Espero que esta medalla signifique que empiezo bien en el trampolín, hay que aprovechar las oportunidades, no había tirado trampolín individual, es una prueba que me gusta, se me hace fácil y estoy contenta por el resultado”, comentó una sonriente Paola Espinosa, acompañada de su entrenadora Ma Jin.

Añadió que se despide de Veracruz “un poco asoleada y contenta por el resultado en la plataforma y el trampolín, fue una competencia difícil en las dos pruebas, estuvieron los mejores del mundo y me llevo un gran aprendizaje”.

Julián Sánchez y Daniel Islas sorprendieron.
Julián Sánchez y Daniel Islas sorprendieron.

La final del trampolín de 3 metros sincronizados varonil fue una prueba más para el equipo chino, con Xinhua Zhang y Kai Qin, oro con 432.75 puntos. Los mexicanos Daniel Islas y Julián Sánchez se colocaron en el segundo sitio con 416.01, imponiéndose a experimentadas duplas como la rusa, encabezada por el “zar de los clavados” Dimitry Sautin y su compañero Yuri Kunakov, que en esta ocasión fueron tercer lugar con 408.03 unidades.

“Es nuestra primera serie mundial, estamos muy contentos, el resultado es gracias a nuestro entrenador Iván Bautista, ahora viene el selectivo nacional para los juegos centroamericanos y la copa del mundo, queremos calificar y prepararnos para el año que viene que serán los juegos panamericanos”, declaró Julián Sánchez.

La prueba de mayor nivel fue sin lugar a dudas la plataforma de 10 metros varonil, donde la perfección que alcanzaron en algunas de sus ejecuciones arrancó más de un 10 de calificación, como fue el caso del chino Bo Qiu, medalla de oro con 557.60 puntos. El australiano Matthew Mitcham marcó su regreso a las series mundiales con un segundo lugar y una puntuación de 536.85 unidades, además de robarse el corazón del público veracruzano al ser de los clavadistas más ovacionados.

El tercer lugar quedó en manos del estadunidense Thomas Finchum, con 527.40 puntos, lugar que peleó hasta el último salto el mexicano Germán Sánchez, quien también arrancó calificaciones de 10, 9.5 y 9, pero que falló el cierre de sus ejecuciones, bajando al quinto sitio con 493.65 puntos.

Finalmente, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, las chinas Hao Wang y Chen Ruolin deleitaron con  su sincronía y técnica al acumular 345.96 puntos. Las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion se llevaron la plata con 336.39 y las australianas Melissa Wu y Alexandra Croak el bronce con 319.68.

RESULTADOS

Trampolín De 3 Metros Femenil

1.       Zi He     CHN                      385.15

2.       Paola Espinosa  MEX         350.80

3.       Kelcy Bryant  USA             332.00

4.       Emilie Heymans  CAN       321.75

5.       Wu Minxia  CHN               313.45

6.       Jennifer Abel   CAN           304.50

Trampolín 3 Metros Sincronizados Varonil

1.       Xinhua Zhang/ Kai Qin  CHN 432.75

2.       Daniel Islas/ Julián Sánchez  MEX 416.01

3.       Dmitry Sautin/ Yuri Kunakov RUS 408.03

4.       Alexandre Despatie/ Reuben Ross  CAN       402.03

5.       Stephan Feck/ Patrick Hausding GER       399.72

6.       Christopher Colwill/ Nick McCrory USA       365.31

Plataforma 10 Metros Sincronizados Femenil

1.       Hao Wang/ Chen Ruolin CHN   345.96

2.       Meaghan Benfeito / Roseline Filion  CAN       336.39

3.       Melissa Wu / Alexandra Croak  AUS       319.68

4.       Nora Subschinski/ Christin Steuer  GER       300.63

5.       Leong Mun Yee/ Pandelela Rinong MAS      280.44

6.       Monique Gladding / Megan Sylvester GBR       279.64

Plataforma 10 Metros Varonil

1.       Bo Qiu     CHN       557.60

2.       Matthew Mitcham   AUS       536.85

3.       Thomas Finchum    USA       527.40

4.       Alexei kravchenko   RUS       497.10

5.       Germán Sánchez    MEX      493.65

6.       Popovici Constantin    U            463.65

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *