Paola Espinosa arañó el bronce en trampolín

Paola Espinosa, muy cerca de su nivel.
Paola Espinosa, muy cerca de su nivel.

Sólo dos puntos la separaron del podio. La bajacaliforniana Paola Espinosa tuvo un buen reencuentro con el trampolín de 3 metros al sumar su segunda final y ubicarse en el cuarto lugar de esta prueba, a dos puntos de la medalla de bronce, en la primera fecha de la Serie Mundial FINA/ Li Ning, que concluyó en Qingdao, China.

En el segundo y último día de competencias, el jalisciense Germán Sánchez también fue finalista en la plataforma de 10 metros individual y se colocó en el sexto sitio del certamen, cerrando la participación del equipo tricolor en Qingdao.

China se llevó siete de las ocho medallas de oro disputadas en la primera de tres fechas que integran la Serie Mundial de Clavados FINA/ Li Ning, que continuará el 16 y 17 de abril en Veracruz (México) y en Sheffield, Inglaterra, el 23 y 24 del próximo mes.

FINAL TRAMPOLÍN DE 3 M FEMENIL

Aunque su especialidad es la plataforma de 10 metros, Paola Espinosa regresó con el pie derecho al trampolín de 3 metros, tras quedar a dos puntos de la medalla de bronce y entre las cuatro mejores de la Serie Mundial FINA/ Li Ning, en Qingdao.

En el trampolín, Paola Espinosa sorteó la ronda de semifinales en el quinto sitio, posición que mejoró en la final. Hasta la cuarta ronda, la sudcaliforniana se mantuvo entre las tres mejores clavadistas, sin embargo, en la quinta y última aparición, la estadunidense Cassidy Krug, sumó más de 80 puntos, lo que dejó fuera del podio a la mexicana.

La china He Zi ganó la medalla de oro con 389.55 puntos, la australiana Sharleen Stratton se llevó la plata con 338.10 y Cassidy Krug, de Estados Unidos, la tercer posición con 323.40, mientras que Paola Espinosa finalizó cuarta con 321 unidades. La final reunió a seis clavadistas.

Sobre su intervención en esta prueba, Paola Espinosa declaró: “mi entrenadora Ma Jin buscó que compitiera en 3 metros y al final tuvimos un buen resultado, es una prueba que me gusta y en la que siento que soy buena y puedo darle buenos resultados a mi país”.

Añadió que en “estos días había estado entrenando mucho 3 metros, más que plataforma, porque es una prueba que me sirve de base para subir mis clavados a 10 metros. Me sentí bien con mis clavados de trampolín, tuve buenas calificaciones (8 y 8.5), pudimos estar entre las mejores y ahora hay que pensar en la fecha de Veracruz”.

La campeona mundial de plataforma mencionó que regresará este lunes por la noche a México, para continuar sus entrenamientos en la alberca del CEFORMA rumbo a la segunda fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/ Li Ning, el 16 y 17 de abril en Veracruz.

De su siguiente compromiso dijo: “las chinas estuvieron aquí en Qingdao en su país y con su gente, yo el año pasado no pude competir en México por la varicela, por eso la siguiente fecha en Veracruz me ilusiona porque voy a competir otra vez en casa y con un buen nivel”.

FINAL PLATAFORMA 10 M VARONIL

Germán Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008 logró estar en el grupo de seis finalistas de la plataforma de 10 metros varonil, prueba que tuvo un alto nivel competitivo. Después de seis clavados, el jalisciense acumuló 438.75 puntos, siguiendo las instrucciones para cada ejecución de su entrenador Iván Bautista, que le permitieron sumar calificaciones de 9, 8.5 y 8, con excepción de su cuarto salto (307C), donde no alcanzó la vertical.

Germán Sánchez entró a la final.
Germán Sánchez entró a la final.

En la plataforma varonil, el chino Qiu Bo ganó la medalla de oro con una de las mejores puntuaciones en la historia de esta prueba, 588.20 unidades. Su compañero Zhou Luxin terminó en segundo con 552.60 y el alemán Sascha Klein en tercero con 532.50. El clavadista británico Tomas Daley, campeón mundial en Roma 2009, terminó en cuarto sitio con 520.35.

Qiu, ganador del selectivo para los Juegos Olímpicos Juveniles celebrado en Guadalajara, se ubicaba después de las dos primeras rondas detrás del alemán Sascha Klein, para después encontrar la perfección y arrancar en su salto de cuatro y media vueltas atrás una cascada de calificaciones de 10 (99.9 puntos) y adueñarse del título. La final de la plataforma varonil reunió a seis clavadistas.

FINAL PLATAFORMA DE 10 METROS SINCRONIZADOS FEMENIL

La campeona olímpica Chen Ruolin y su compañera Wang Hao se coronaron en la plataforma de 10 metros sincronizados, con 330 puntos. Las australianas Anabelle Smith y Briony Cole obtuvieron la medalla de plata con 325.32 puntos y las canadienses Meaghan Benfeirto y Roseline Filion el tercer lugar, con 324.72.

La dupla china fue de menos a más, tras iniciar en el último lugar de la primera ronda. En el cuarto salto ya habían ascendido al segundo sitio, a 4.92 puntos de las australianas. En su quinta y última aparición, Chen y Wang sorprendieron con su sincronía en el clavado de dos y media vueltas atrás con uno y medio giros en escuadra (5253B, de 3.2 grado de dificultad), en el que sumaron 84.48 puntos, superando a las australianas.

FINAL TRAMPOLÍN DE 3 METROS SINCRONIZADOS VARONIL

El ruso Dmitry Sautin, “zar de los clavados”, sorprendió nuevamente al subir al podio por la medalla de plata en el trampolín de 3 metros sincronizados, con su compañero Yuriy Kunakov, con 443.01. Los clavadistas chinos Qin Kai / Xinhua Zhang se coronaron en el primer sitio con 454,56 puntos, mientras que los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding tomaron el tercer lugar con 430.47. A sus 36 años y con una trayectoria adornada con ocho medallas olímpicas, Sautin demostró que su talento le permite continuar en la elite de los clavados.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *