Paola Espinosa abre con plata en Dubai

Paola Espinosa se reafirmó como la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos al capturar el segundo lugar en Dubai.
Paola Espinosa se reafirmó como la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos al capturar el segundo lugar en Dubai.

Paola exhibió seguridad y precisión en sus ejecuciones desde la plataforma de 10 metros y permitió ondear la bandera tricolor en el Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex, ¡a 3.60 puntos de la campeona olímpica china Chen Ruolin!, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2012, en donde Yahel Castillo fue cuarto en trampolín de 3 metros y la dupla Germán Sánchez e Iván García, en séptimo de la plataforma de 10 metros sincronizados.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.– La mexicana Paola Espinosa, medallista olímpica y mundial, se agenció la medalla de plata en la plataforma de 10 metros de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2012 en Dubai y se quedó a 3.60 puntos del título áureo, tras protagonizar un cerrado duelo con la campeona olímpica china Chen Ruolin.

Del primero al quinto salto, Paola Espinosa exhibió seguridad y precisión en sus ejecuciones desde la plataforma de 10 metros y permitió ondear la bandera tricolor en el Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Sports Complex al ubicarse en segundo lugar con 392.10 puntos, por 395.70 de la china Chen Ruolin y superar a Pandelela Rinong, de Malasia, que se agenció el bronce con 369.75.

Su presea y alta puntuación para el inicio de la temporada, fue producto de la explosividad en su salto de salida, velocidad y precisión de movimientos, más el sello de buenas entradas.

Los mejores parciales y con los que ejerció presión a la campeona olímpica, fueron en los realizados en la tercera y cuarta ronda, con las tres y media vueltas de holandés (307C), donde es la única mujer en el mundo que ejecuta este salto, cuya maestría le brindó calificaciones de 8.5 e incluso nueve, para parcial de 85.15 puntos; más las tres y media vueltas adentro (407C), donde cuantificó 81.60, y en cuya penúltima ronda estaba a .40 de Chen Ruolin.

El clavado del cierre fueron  las dos y media vueltas atrás con uno y medio giros en escuadra (5253B), donde obtuvo 78.80 puntos. Chen Ruolin ejecutó el mismo clavado, pero tuvo un parcial superior de 80 unidades, para definirse este primer duelo de la Serie Mundial, que es el preámbulo a los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta competencia también destacó la precisión de Paola Espinosa en sus dos primeros saltos, que son los que más trabajo cuestan a la medallista mundial, las tres y media vueltas en escuadra (107B), con calificaciones de 8 y parcial de 72 puntos; y las tres y media vueltas agrupada (207C) con 77.55 puntos.

En la ronda de semifinales, Paola Espinosa fue segunda del grupo B, con 312.30 y cuarta de la clasificación general.

Para este sábado, Paola Espinosa competirá a lado de Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados, como parte de su fogueo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

YAHEL CASTILLO ACARICIA EL PODIO

Muy cerca del podio quedó el mexiquense Yahel Castillo, seleccionado olímpico para Londres 2012 en la final del trampolín de 3 metros individual, al ubicarse en cuarto lugar con 473.05 puntos, a escasos 8.25 puntos de la presea de bronce.

El chino He Chong, campeón mundial y olímpico fue líder desde su primer salto para llevarse el título áureo con 522.25 puntos; el ruso Illya Zakharov quedó segundo con 496.30 y el chino Qin Kai tercero con 481.30 unidades.

En la mitad de la competencia, durante su tercera ejecución donde exhibió con precisión el clavado de mayor grado de dificultad de su lista, las cuatro y media vueltas al frente, Yahel Castillo recibió calificaciones de 8 y 8.5 para ubicarse en la pelea por la segunda posición, misma que mantuvo hasta la cuarta ronda.

En el cierre de la prueba, para la quinta y sexta ronda el ruso .. apostó por su grado y se adueñó del segundo puesto, mientras que el chino Qin Kai con su última ejecución ocupó el tercer peldaño, dejando fuera del podio al mexicano por 8.25 puntos.

Yahel Castillo fue constante, y sumó su primera final en esta serie, cuyo formato es de alta exigencia ya que asisten los ocho mejores del mundo en pruebas individuales, quienes se dividen en dos grupos de semifinales, de los cuales califican solamente los tres primeros sitios de la Semifinal A y B a la final estelar por la disputa de preseas.

GERMÁN SÁNCHEZ E IVÁN GARCÍA EN SÉPTIMO

La dupla de Germán Sánchez e Iván García, medallistas de plata en la Copa del Mundo de Londres y seleccionados olímpicos, en esta ocasión fueron séptimos en la plataforma de 10 metros sincronizados, con 399.24 puntos.

La medalla de oro fue para China con 474.36, la plata para Ucrania con 430.08 y bronce para Rusia con 412.62 unidades.

La Serie Mundial de Clavados FINA se considera la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que reúne a la elite de los saltos ornamentales en el planeta tanto en pruebas individuales como en la modalidad de sincronizados con la asistencia de China, México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Gran Bretaña, Malasia, Australia, Cuba, entre otros.

Después de Dubai, la Serie Mundial continuará el 23 y 24 de marzo en Beijing, China; 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia, para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana, México.

Este sábado tendrán acción por parte del equipo mexicano: Laura Sánchez en el trampolín de 3 metros individual; Iván García en la plataforma de 10 metros individual; Yahel Castillo y Julián Sánchez en el trampolín de 3 metros sincronizados así como de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros sincronizados.

RESULTADOS

PLATAFORMA 10M FEMENIL FINAL

1. Chen Ruolin               China              395.70

2. Paola Espinosa          México                       392.10

3. Pandelela Rinong       Malasia           369.75

TRAMPOLÍN 3M VARONIL

1.  He Chong                          China              522.25

2. Illya Zakarov                      Rusia               496.30

3. Qin Kai                               China              481.30

4. Yahel Castillo                     México                        473.05

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *