Pao Longoria y Nancy Enríquez, a semifinales del Mundial

Paola Longoria se encuentra en gran momento y hay muchas esperanzas de que llegue a la final de la Copa del Mundo.
Paola Longoria se encuentra en gran momento y hay muchas esperanzas de que llegue a la final de la Copa del Mundo.

* La mexicanas han brillado en la Copa Mundial de Racquetbol que se desarrolla en Seúl, Coreal del Sur. En la rama varonil, Alejandro Landa clasificó a cuartos de final

Seúl, Corea del Sur.- Las mexicanas Paola Longoria y Nancy Enríquez se clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputa en Seúl, Corea del Sur, mientras que en la rama varonil, Alejandro Landa, consiguió su pase a los cuartos de final.

Tras avanzar bye la primera ronda, la potosina Longoria López, número uno del ranking mundial profesional tuvo un buen debut al vencer en los octavos de final a la ecuatoriana Cristina Córdova en dos parciales de 15-4 y 15-3; posteriormente en la tercera ronda, Paola no tuvo problemas para superar a la jugadora local Jin Young Seok por marcador de 15-3, 15-4.

En semifinales, la jugadora mexicana beneficiaria del Fideicomiso CIMA, enfrentará a su gran rival en el circuito WPRO, Rhonda Rajsich, número dos de la clasificación y actual campeona mundial, en una auténtica final adelantada. La estadounidense, quien defiende la corona lograda en Irlanda 2008, ganó sus dos partidos previos ante Claudine García de Puerto Rico y la japonesa Maiko Sato.

Por su parte, la chihuahuense Nancy Enríquez también ha tenido una destacada actuación con tres victorias consecutivas; en la primera ronda, venció a la representante de Tonga, Pianola Tua´one, por 15-4 y 15-1, mientras que en su siguiente encuentro eliminó a la ecuatoriana María Paz Muñoz por 15-3, 14-16 y 15-6. En los cuartos final, Nancy dio cuenta de la segunda sembrada, Jen Saunders de Canadá, por 15-8, 11-15 y 15-4. En semifinales, la mexicana tendrá un duro compromiso ante la estadounidense Cheryl Gudinas, campeona mundial en 2000, 2002, 2004, quien avanzó a esta instancia con triunfos sobre Mariana Paredes de Venezuela y José María Vargas de Venezuela.

En la rama varonil, el segundo sembrado, Alejandro Landa, se impuso en dieciseisavos de final a Siaosi Palauni de Tonga por parciales de 15-5 y 15-4. En la siguiente ronda, Landa superó a Fernando Ríos de Ecuador por 16-14, 13-15 y 15-7, para avanzar a cuartos de final donde jugará ante el boliviano Ricardo Monroy.

En tanto, el chihuahuense Eduardo Ávila, perdió en su presentación ante el colombiano Francisco Gómez, quien se llevó el partido en dos sets por 15-10 y 15-3.

En el torneo de dobles varonil, la pareja de Alejandro Landa y Miguel Perea, logró dos victorias, primero superó a la pareja colombiana de Juan y Alejandro Herrera, por 15-8 y 15-12; más adelante superaron a los ecuatorianos Fernando Ríos y José Daniel Álvarez por 15-7, 8-15 y 15-9, para avanzar a semifinales donde tendrá de rival a la dupla canadiense de Tim Landeryou y Mike Green.

En dobles femenil, Paola Longoria y la guanajuatense Samantha Salas, vencieron en su presentación a las ecuatorianas Cristina Córdova y María Paz Muñoz por 15-2 y 15-5. En semifinales, la dupla mexicana enfrentará a las canadienses Brandi Jacobson y Frerique Lambert, que superaron a las coreanas Young-Mi-Lee y Yunihui Yu por 15-2 y 15-0.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *