Panamericanos, prioridad para Patrick

Patrick Loliger, no tuvo descanso en las fiestas de fin de año, debido al intenso calendario que se avecina en este 2011.
Patrick Loliger, no tuvo descanso en las fiestas de fin de año, debido al intenso calendario que se avecina en este 2011.

Ciudad de México (ANN).- El preseleccionado mexicano de remo, Patrick Loliger, no tuvo descanso en las fiestas de fin de año, debido al intenso calendario que se avecina en este 2011, por lo que recibió este año con fuertes entrenamientos.

“Físicamente me siento muy bien, la verdad es que no me gusta descansar totalmente, siempre tengo descanso activo, en vez de hacer tres horas de aeróbico al día y dos horas de pesas, hago una hora de cada una durante una semana, pero no parar porque luego cuesta mucho trabajo volver a empezar”.

El deportista iniciará su actividad de esta temporada con una competencia en Italia, que será previa a los grandes eventos que tiene programados:  “Lo primero es una regata en Piediluco durante el mes de abril, donde se definirá qué botes irán a competir en la Copa del Mundo en Hamburgo, del 10 al 20 de junio; este evento en Alemania, a su vez, será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Eslovenia del 25 de agosto al 5 de septiembre, y ahí será nuestra primera oportunidad para poder clasificar a los Juegos de Londres”, dijo durante la reunión del día de Reyes con el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza.

Sin embargo, comentó que los Juegos Panamericanos de Guadalajara serán el evento más importante que tendrán en el año. “En octubre viene el panamericano que es el más importante, incluso que la clasificación, porque yo tengo dos oportunidades, la primera en agosto durante el mundial  y en febrero del 2012 tengo otra, entonces prefiero enfocarme al 100 por ciento para el panamericano, intentar clasificar en el Mundial en un bote de conjunto, y si no se puede, ya clasificaré en el individual de febrero”.

Loliger Salas, quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde fue 15 general,  y en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde quedó cuarto, mencionó que tiene altas expectativas para calificar a Londres, pero que su objetivo está en Guadalajara:

“Las perspectivas son muy grandes, tengo que mejorar mi actuación de los panamericanos pasados, pues quiero llevarme por lo menos dos preseas”, aseguró el  medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *